Reafirma Miguel Riquelme su compromiso por la seguridad

 

Arrancan trabajos de conservación de la carretera Progreso-Juárez

Progreso, Coahuila.- “Vengo a reafirmar mi compromiso con toda la gente de Progreso de mantener la paz y la seguridad en Coahuila, de seguir trabajando por la estabilidad y el equilibrio de nuestro estado”, mencionó el gobernador Miguel Riquelme Solís en su visita a este municipio.

En esta localidad, el Mandatario estatal puso en marcha los trabajos de conservación de la carretera Progreso-Juárez, en los que se invierten 15 millones de pesos, así como el inicio de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, obra en la que se aplicarán más de 12 millones de pesos.

El gobernador Miguel Riquelme mencionó en su oportunidad a los habitantes de esta localidad que verán el cambio al momento que se termine esta obra.

“Me interesa que, en los próximos años de mi gobierno, Progreso tenga un avance significativo en todo el rezago de infraestructura social”, indicó el gobernador coahuilense al agregar que los servicios básicos son imprescindibles para mejorar la calidad de vida de todas las familias de Coahuila.

De la misma manera, reiteró su compromiso de trabajo con la gente de este municipio, por lo que anunció que regresará para llevar más obras y beneficios.

“Voy a seguir trabajando por el bien de la sociedad coahuilense”, aseguró.

Por su parte, Gerardo Berlanga Gotes, titular de la Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en la entidad, informó que los trabajos de conservación se realizarán en los 40 kilómetros de la carretera Progreso-Juárez y en los 15 kilómetros para llegar de Progreso a la Carretera 57, con la finalidad de darle mayor seguridad y mejor comunicación al tránsito de vehículos.

Anunció además que en próximos días el Gobernador arrancará los trabajos de conservación del camino rural de Progreso al Ejido Zaragoza, además de los 15 mil metros cuadrados de pavimento que están pendientes en congregación San José de Aura.

Coahuila es entidad líder a nivel nacional en el tema de cobertura de servicio de alcantarillado, al ocupar el sexto lugar nacional con una cobertura del 97 por ciento, según los indicadores de Conagua en una encuesta intercensal del INEGI 2015. (EL HERALDO)