Quitar las guías para explotación de candelilla  y lechuguilla propone Ricky

El candidato  Ricardo Aguirre Gutiérrez en su gira por ejidos de Cuatro Ciénegas habló sobre  la propuesta en apoyo al campo, ya que el segundo distrito cuenta con un área rural muy extensa.

El candidato Aguirre Gutiérrez comentó al respecto: “quiénes viven en el campo son los que recienten más el tema de las distancias y la escasez de servicios por eso vamos a apoyar con todo a la gente del campo y en lo particular a la gente que trabaja con la lechuguilla, la candelilla y el ixtle».

Eliminar el sistema  de guías para que con esto puedan producirla y explotarla, realizar la operación completa sin problemas ni reserva. Richy enfatizó: La explotación de lechuguilla y candelilla es derecho humano, si en estas grandes extensiones se sigue usando el sistema de guías lo que va a suceder es que la gente no va a tener que comer.

El candidato finalizó  diciendo: «Mi propuesta es simple y sencilla que por derecho humano y por apoyo a la gente del campo, quitemos de algunos políticos la atribución única de dar guías para explotar lo que se ha explotado por generaciones y décadas». (ACONTECER)