Piden en redes el voto útil para Meade

 

Es la única manera de evitar que López Obrador logre el triunfo

“¿Cómo podemos utilizar nuestro voto para que nuestro país no se hunda en la tragedia?” Con esta frase inicia un video de poco más de dos minutos de duración que circula en redes sociales, en el cual se hace un llamado a los millones de mexicanos que no quieren que la elección presidencial la gane Andrés López Obrador, para que emitan su “voto útil” a favor del candidato del PRI, José Antonio Meade.

“Hacia quien daré mi voto para que AMLO no gane”, es el título del video en el que se hace un llamado a la mayoría de los ciudadanos que no desean que López Obrador obtenga el triunfo para que emitan su voto a favor de Meade, y no de Ricardo Anaya, lo cual dividiría el voto opositor y garantizaría el triunfo del candidato de Morena.

“Está claro que AMLO va arriba y que la única manera de detenerlo es que Meade o Anaya aglutinen los votos de ambos”, dice el video. “Sin embargo, el voto útil no funciona igual con ambos”, añade, y da una serie de razone por las cuales éste voto le serviría más al abanderado del PRI que al del PAN:

Primero, porque Anaya no tiene operación de campo que lo apoye, y ni siquiera todos los gobernadores de los diferentes partidos que lo postularon están con él, haciendo alusión directamente a Silvano Aureoles, gobernador perredista de Michoacán; y al gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez, quienes habrían manifestado su apoyo a José Antonio Meade.

En el video, para reforzar esta hipótesis, se presentan además imágenes de un mitin de Ricardo Anaya en Coahuila, en dónde se ve cuando sostiene una discusión con Margarita Zavala meses antes de que esta abandonara las filas del PAN; y en cual también se observa al senador Luís Fernando Salar, quien tachó de traidor al propio Anaya por no haberle concedido ser candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila.

Segundo, porque no existe ninguna posibilidad de que Anaya capture el voto de las bases priistas, ya que se ha dedicado a amenazar e insultar al PRI, a diferencia de Meade, que nunca se ha metido con los panistas.

Tercero, porque Meade si cuenta con el apoyo de las bases priistas, y si puede jalar el voto de los panistas, y para reforzar éste punto, el video muestra imágenes de Meade con Felipe Calderón cuando se desempeñó en el gobierno de éste como secretario de Hacienda y de Energía. Además, el video destaca el apoyo abierto que le han dado el propio Calderón y Vicente Fox, los dos únicos presidentes surgidos de las filas del PAN que ha tenido México.

El video cierra diciendo que “la única manera de vencer a AMLO es votando todos por Meade. Nos guste o no, es el único camino”, añade, y puntualiza que Meade no es priista: “No dejes que AMLO se salga con la suya, comparte si quieres que el voto útil sea realmente útil”. (EL HERALDO)