Jonathan «Becerro» Aceves termina su ciclo profesional con Saraperos de Saltillo

 

Tras una destacada trayectoria de 12 temporadas y un histórico Bicampeonato

Jonathan Aceves, el popular “Becerro de Oro” termina su ciclo profesional con los Saraperos de Saltillo luego de una destacada trayectoria de 12 temporadas, en donde le imprimió su liderazgo y carácter detrás de home, siendo pieza clave también a la ofensiva en los históricos Campeonatos de 2009 y 2010, sobre todo en los play off con su bateo a la hora cero.

La directiva Saltillense le agradece su entrega y determinación durante todo estos años, en que fue parte importante de los Saraperos de Saltillo, al marcar la historia de la Liga Mexicana de Béisbol con el histórico Bicampeonato en 2009 y 2010, deseando mucho éxito al “Becerro de Oro” en sus futuros planes dentro del rey de los deportes.

Defendió la franela de los Saraperos de Saltillo durante 12 temporadas, en las que sumó 806 juegos, 382 carreras anotadas, 719 imparables, 147 dobles, 4 triples, 105 jonrones, 400 producidas, con un promedio de bateo de por vida de .275.

Jonathan Aceves Martínez deja cifras importantes en la historia de organización saltillense, pues se queda como décimo en juego jugados en la historia de la franquicia con 806 cotejos, décimo en dobles con 147, séptimo en jonrones con 105, justo en este 2018 superó a Noé Muñoz en ese departamento y también es décimo en bases por bolas recibidas con 286.

En todos esos departamentos, el “Becerro de Oro”, Jonathan Aceves ha dejado un legado junto a grandes peloteros en la historia de la organización como Juan Navarrete, Guadalupe Chávez, Eduardo Jiménez, Andrés Mora, Noé Muñoz, Kit Pellow, José de Jesús Muñoz, Marcelo Juárez,  y Eduardo Torres, parte de las grandes estrellas que han dado brillo a este equipo.

Además de figuras como Gabriel Lugo, Domingo Castro, George Wright, Leo Clayton, Manny Rodríguez, Cuco Cervantes y Cristian Presichi, por mencionar algunos líderes en las categorías ofensivas que más se distinguen en la historia del Sarape.

En su primer año con Saltillo, tras su regreso de Estados Unidos en 2007, promedió .301, 94 hits en 90 juegos, 60 carreras anotadas, 19 cuadrangulares y 59 carreras producidas.

El “Becerro de Oro” se alternó en 2009 con Noé Muñoz, otro de los mejores jugadores que ha pasado por la organización,  en la campaña del histórico Campeonato de 2009, Aceves fue pieza clave durante todo el play off, pues promedió .319 con el madero, 15 hits en 15 juegos, 11 carreras anotadas, 17 producciones y 5 cuadrangulares, dos contra Broncos de Reynosa, otro par frente a Vaqueros Laguna y un Grand Slam muy importante en la Serie Final contra los Tigres de Quintana Roo, castigando a la leyenda Pablo Ortega.

En el partido del Campeonato en el Estadio Madero, el 29 de Agosto de 2009, Aceves estuvo detrás de home recibiendo los lanzamientos de Rafael Díaz, con una joya en 9 entradas, espació 8 hits, apenas una carrera, una base a cambio de 6 ponches, con 121 pitcheos.

En el 2010 en que los Saraperos de Saltillo consiguieron el Bicampeonato, Jonathan Aceves fue parte del juego sin hit ni carrera que lanzó Dany Rodríguez, el 25 de Julio de 2010, partido que fue clave en la serie para que la novena saltillense se encaminara hacia el histórico Bicampeonato.

Además en esa serie encarnizada contra los Diablos Rojos del México bateó 4 indiscutibles, 2 carreras anotadas, 1 jonrón y 2 producidas.

En la postemporada de 2010 volvió a ser muy importante con 11 hits en 14 juegos, 8 anotaciones, 11 producidas, además de 3 vuelacercas, uno contra Diablos Rojos de México frente a David Cortés; dos contra el acérrimo rival Sultanes de Monterrey contra Gaudencio Aguirre y Edgar González.

Ganó un guante de oro en la Liga Mexicana de Béisbol en la campaña de 2011, con participación en 69 cotejos y un promedio de fildeo perfecto, sin cometer errores.

Jonathan Aceves inició su carrera en el profesionalismo a los 19 años en perteneciendo a los Saraperos de Saltillo fue firmado por los Medias Blancas de Chicago con quienes jugó en ligas menores durante 9 años y un año con los Marlines de la Florida.

En su paso por Estados Unidos jugó hasta categoría triple A, donde se desempeñó 5 campañas, en su trayectoria en la Unión Americana sumó 670 partidos, 314 carreras anotadas, 483 indiscutibles, 127 dobles, 12 triples, 54 cuadrangulares y 249 carreras remolcadas. (EL HERALDO)