Invita IMSS a participar en los “Foros Coahuila vs el Cáncer de Mama”

 

Dirigido a público en general y personal médico 

Como parte de una estrategia nacional para la prevención y atención integral del cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, invita a participar en los “Foros Coahuila Vs el Cáncer de Mama”, en pro de la promoción y educación para la salud, se llevarán a cabo los días 21 y 22 de junio, de 9:00 a 12:00 horas en Saltillo.

La coordinadora auxiliar de Salud Pública Delegacional, Guillermina Álvarez Santana, informa que la organización corresponde a personal interinstitucional del sector salud, junto con la Asociación Mexicana de Mastología y la organización Ayuda Rosa.

El objetivo es difundir el conocimiento sobre esta enfermedad; se realizará en el auditorio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Coahuila, ubicado en Paseo de las Arboledas en el fraccionamiento Chapultepec y la entrada es gratuita.

El programa también tiene la finalidad de capacitar al personal de salud – médicos y enfermeras- así como al público en general (mayores de 20 años) que deseen formar parte en estas acciones educativas de prevención y detección; destaca la especialista que no es exclusivo para mujeres.

La idea es formar promotoras comunitarias de la autoexploración de mama, que sean parte fundamental de informar en los medios donde se desenvuelven, ya sea trabajo, familia o con los conocidos y apoyen a difundir los conocimientos y la importancia de la autoexploración, agrega la experta.

Dentro de los temas que se tratarán son “Conoce los Riesgos”, “Conoce tu Cuerpo” y “Vive Mejor”, mismos que serán expuestos por personal debidamente capacitado de las diferentes instituciones de salud de nivel central. Por parte del Seguro Social se contará con la participación de la titular de la división de Prevención y Detección de Enfermedades, la doctora Ivonne Mejía Rodríguez.

El único requisito es que se registren en línea en la página de mastología en: https://www.eventbrite.es/e/registro-foros-coahuila-contra-el-cancer-de-mama-46672808627, donde solicita datos simples como nombre, correo electrónico, teléfono y si dependen a una organización, en caso de ser derechohabiente poner IMSS y el sistema emite el boleto de entrada, a los foros que son totalmente gratuitos, concluye. (EL HERALDO)