Alumnos del Ateneo Fuente Ramos Arizpe reciben nuevo transporte escolar

 

Los alumnos del Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe, recibieron este jueves un nuevo camión que funcionará como transporte escolar para usos académicos y para acudir a las diversas actividades culturales y deportivas de la región.

Dicho camión fue donado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por lo que el secretario de Educación, Higinio González Calderón, acudió en representación para realizar esta entrega en las instalaciones de la escuela.

Por su parte, el coordinador del plantel, Israel Santos Rodríguez, aseguró que este transporte será de mucha utilidad para la movilidad de sus alumnos.

“Estamos muy agradecidos con el gobernador del estado por donarnos este camión. Nos va a servir bastante, ya que los alumnos se trasladan a eventos en otras ciudades de forma constante y a veces no teníamos en qué ir”, expresó.

Señaló que el camión tiene una capacidad para trasladar hasta 42 alumnos, de los poco más de 200 que se encuentran inscritos en el Ateneo.

“Vamos a facilitar mucho los traslados para los estudiantes, que muy seguido viajan a Parras o a las distintas unidades de la Universidad en Saltillo”, dijo.

Por su parte, el secretario de Educación entregó de manera simbólica las llaves del camión a un grupo de estudiantes y a las autoridades de la extensión. Así mismo, exhortó a los jóvenes a darle un buen uso.

“Esperamos que esto sirva bastante para todo el plantel y que aprovechen esta donación que les hace el gobernador para bien de sus actividades académicas y recreativas”, comentó.

El secretario agregó que con este tipo de apoyos se contribuye a que los alumnos mejoren la calidad de sus estudios y aprovechen sus materias.

Por último, Higinio González se comprometió a gestionar la construcción de una techumbre en este plantel, a petición de los mismos estudiantes. (ROBERTO FRÍAS)