SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS

 Debaten en torreón por el senado Verónica, Anaya y Guadiana

LA REVISTA Mundo Ejecutivo fue quien dio a conocer la falsa noticia, a través de “Mundo Ejecutivo Express” su agencia noticiosa, de que el ex secretario de Hacienda, Guillermo ORTIZ y el ex Director del IMSS, Santiago LEVY se sumarían al equipo de AMLO, lo cual no fue cierto. Y que por la seriedad y prestigio de dicha revista, publicamos en esta columna.

+ TRIVIA: ¿Qué país es el lugar de la mitad de la población de animales salvajes que viven en el mundo?

+ ¿CUÁNTOS MEXICANOS estarían expuestos a una Erupción del Popocatépetl? Habitantes del Estado de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala y la Ciudad de México se verían afectados por ceniza, flujos de lava y avalanchas en caso de una erupción del Popocatépetl, advirtió la UNAM. Alrededor del volcán habitan 380,000 mil personas y se trata del segundo volcán más activo de México.

+ ADIVINANZA: Cuando te pones a contar por mi tienes que empezar.

+ EL HIMNO oficial de la Corona Británica: God Save The King (Dios salve al Rey), fue un plagio que hizo el compositor George Friedrich Handel del himno que Jean Baptiste de Lully le compuso al Rey de Francia Luis XIV.

+ AL TÉRMINO del tercer debate allá en Mérida, Yucatán, a la hora de despedirse López OBRADOR pasó sin saludar a José Antonio MEADE, hasta que este le extendió la mano. Saludó al “Bronco” Rodríguez y los tres moderadores y pasó de largo frente a Ricardo ANAYA a quien no saludó.

+ NO TE RINDAS: “Cada momento tiene un pulso diferente y en cada día hay nueva vida. Cada uno de nosotros lleva adentro una sinfonía que sólo está esperando a alguien que la interprete”. (DAVID BAIRD).

+ EN EL BAÑO: Una señora bastante pasada de peso, al sentarse en la taza del sanitario, se queda atorada y desesperada llama a su marido. –Justo, Justo ayúdame por favor, ayúdame, ¡Dios mío! –¡Vieja! ¿Qué te pasa? –Mira nomás desgraciado, por no hacerme caso dejaste la tapa levantada y cuando me senté me fui hasta el fondo y ya me quedé atorada, ¡ay mamacita ayúdame! Y no te rías. –El marido sin poder contener la risa llamó al plomero diciéndole solamente que tenía una verdadera urgencia. Al comunicárselo a su esposa ésta se quejó: -Si cabrón, ahora por tu culpa me va a ver el plomero mi desnudez, dame algo con que taparme. Lo único que se le ocurrió al marido fue pasarle una texana que tenía a la mano, entonces aquella inmensidad de mujer se lo puso entre las piernas cubriéndose sus partes nobles. Cuando el plomero llegó al baño después de estudiar la situación, rascándose la cabeza, detenidamente dijo: “Pues… a la gorda si la saco, ¡pero al vaquero ya se lo cargó la chin…!

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: José Luis DÁVILA FLORES, Dora María GALINDO RAMOS, Aurora GUERRERO CHAPA, Luis Martín TAVARES GUTIÉRREZ –en San Pedro-, Angélica María IBARRA FLORES –en Escobedo-, y Gral. de Div. D.E.M. Salvador CIENFUEGOS ZEPEDA –en CDMX-.

+ VEINTISIETE LETRAS tiene nuestro abecedario. 27 es un cubo perfecto (3x3x3)  y la edad fatídica de los músicos Jim MORRISON, Jimi HENDRIX, Janis JOPLIN, y Kurt COBAIN, muertes que posiblemente inspiraron la Marca Dead.At.27.

+ ESTE VIERNES EN Torreón acudirán a debatir los candidatos a senadores; Verónica MARTÍNEZ, Guillermo ANAYA y Armando GUADIANA. Deberá tener cuidado Verónica, porque a lo mejor los dos candidatos “le echan montón” deberá ir preparada y no dejarse.

+ LOS ÍDOLOS. Luego de que su hija Alejandra Guzmán, declarara que los días más tristes eran cuando veía, a su mamá –Silvia Pinal- traía el rostro amoratado por los golpes que le daba su papá –Enrique Guzmán- este declaró que fue solo una vez y que “la vieja” no era nada dejada y lo mandó golpear con dos “guaruras” de la seguridad de Mario Moya Palencia entonces Secretario de Gobernación. (TV. Notas 23 de Junio de 2018).

+ EN CIERTA oficina burocrática un empleado platica con otro: -Oye, ¿sabías que Juan es homosexual? –No, ¿Cómo lo sabes? –Es que el otro día lo sorprendí besándole las orejas al jefe. –A lo que el otro responde con gesto de nausea. -¡Guácala! Con lo salado que saben.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: BIGAMO: Tipo que se casa con una bella muchacha y una buena cocinera.

+ LA FRASE IRREVERENTE: La rama femenina siempre va detrás del tronco.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El número 1.

+ SABÍA USTED Que, toma 6 minutos para que las células cerebrales reaccionen al alcohol.

+ RESPUESTA A TRIVIA: La India.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Ya fue a hacer campaña a Villa De Fuente, el candidato de “Morena” a la Presidencia Municipal de Piedras Negras, Claudio “El Humilde” Bres?

+ Y NOS leemos mañana. No hay peor error que no reconocerlo.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados