Instalarán 30 cámaras urbanas más en Ramos Arizpe

El director de Seguridad Pública, Omar Tavasci Carreón, informó que el Centro de Inteligencia de Ramos Arizpe (CIRA), será complementado con la instalación de 25 o 30 cámaras urbanas, adicionales a las 40 que se encuentran en operación.

Señaló que dichas cámaras estarán posicionadas de forma estratégica y que servirán para proteger las áreas comerciales, institucionales y los principales bulevares del municipio.

“Tenemos en puerta algunas acciones para fortalecer a nuestro Centro de Inteligencia. Actualmente contamos con 40 cámaras urbanas y a esas se van a sumar entre 25 y 30 cámaras. La intención es que Ramos sea una ciudad inteligente en su vigilancia”, expresó.

Omar Tavasci Carreón aseguró que con este incremento de cámaras, que casi duplica la cantidad actual, ayudarán a la prevención del delito en los sectores más concurridos.

“Vamos a estar entre la persecución del delito y la prevención. Lo más importante será que por medio de este Centro podamos evitar que se cometan delitos, o bien, que se disuadan gracias al monitoreo constante”, dijo.

De igual forma, informó que ya se han definido los puntos en los que estarán establecidas las cámaras nuevas. Agregó que en menos de un mes entrarán en funcionamiento y que estarán enlazadas con el C2 de Saltillo.

“También tenemos la intención de que la vigilancia sea en un nivel intermunicipal, y que los delitos que se cometan en Saltillo pero que se dirigen a Ramos, o viceversa, puedan ser monitoreados. Con esto haremos una zona metropolitana inteligente y junto con Saltillo vamos a tener mucho más alcance de vigilancia”.

Por último, indicó que una vez que las cámaras adicionales sean instaladas, se dará mantenimiento a las que comenzaron a operar hace aproximadamente dos años.

“Tendremos la oportunidad de formatear y dar mantenimiento a las que ahorita están funcionando, y también podremos reubicarlas en caso de que no estén dando resultados”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)