DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS

Lo hecho, hecho ésta

La decisión de los electores esta ya tomada en relación a los candidatos a Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.

Solo resta esperar al 1 de julio para conocer el veredicto de los ciudadanos, que en las urnas darán su voto de confianza.

En Coahuila los partidos políticos se preocupan más por ganar las alcaldías y diputaciones federales, pues la elección presidencial tiene un rumbo distinto.

El organismo político que triunfe en los principales municipio, será el que domine el entorno político del estado.

Por lo pronto,  Saltillo es el único de los ayuntamientos asegurados para el PRI, además de Monclova y Frontera, que tienen también grandes probabilidades en favor del tricolor.

Torreón, es territorio panista, pero el candidato del PRI, Toño Gutiérrez  Jardon, casi empata al albiazul Jorge Zermeño en preferencia electoral.

La elección en Piedras Negras hasta el homicidio del aspirante a diputado federal, Fernando Puron, se encontraba en empate técnico, pero   ahora parece inclinarse en favor de la priista Sonia Villarreal.

Aunque hay analistas políticos que aseguran que la elección en Coahuila, es en términos prácticos una evaluación del trabajo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, lo cierto es que el mandatario estatal no puede ser calificado en apenas siete meses.

Su verdadera evaluación será en el siguiente proceso electoral, pues varios de los candidatos actuales, no son de su equipo, y formaron parte de una negociación política.

El líder estatal del PRI, Rigo Fuentes, prometió carro completo, lo que antoja difícil, pero si conserva Saltillo, y Ramos Arizpe y además recupera Torreón y Monclova, puede darse por un auténtico héroe tricolor.

Al tiempo…

 

Gordobis…

Tal vez es ilusión óptica, pero Rogelio Ramos Sánchez, candidato de Morena para la alcaldía de Frontera, se observa un poco excedido de peso.

Roger es un hábil político que cuenta con la asesoría de un importante periodista comarcano, especializado en temas electorales, gracias a diversos cursos tomados en Monterrey y la Ciudad de México.

Entre el sueldo del asesor electoral y las opíparas comidas, Ramos Sánchez invierte un buen recurso semanal, y que pronto se verá su valor especifico.

El ex alcalde fronterense le apuesta a la sociedad civil y puede que si logra sacarlos a votar, se gane el gran premio de la lotería electoral.

Por lo pronto, menos gordas y más trote.

 

La pregunta de hoy

¿Quién y por qué razón ordenó el retiro de los escoltas de Fernando Purón?

Ahí está el detalle…