Cordero será expulsado del PAN después de las elecciones: Herrera

Foto: Página de Facebook Ernesto Cordero

 

Ciudad de México.- El senador Ernesto Cordero será expulsado del Partido Acción Nacional (PAN) después de las elecciones del 1 de julio próximo, aseguró el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera.

El periódico Excélsior publicó en su sitio web que el pasado 11 de julio, a título personal, el presidente del Senado acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar al candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, por lavado de dinero; Herrera enfatizó que esta acción hizo que “él se expulsara solo, y habrá que darle solamente formalidad”.

“Nuestras energías están avocadas al proceso electoral, una vez termine la elección se tendrá que hacer una elección de conductas, actuaciones y dejar lo que sirva para el Partido Acción Nacional.

“El que indiscutiblemente tendrá que irse del partido es Ernesto Cordero, él no tiene ya buena recepción en Acción Nacional, con sus hechos ha demostrado que está del lado del PRI, que se ha ofertado, que se ha vendido, que está haciendo el juego por aquel lado y su conducta lo ha calificado y poniendo en el lugar que quiere estar”, dijo este miércoles en entrevista.

Confió que el “voto razonado” le favorecerá a Ricardo Anaya para ganar la presidencia, por encima “los ataques” del gobierno federal y del candidato por el PRI-Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade. (EXCÉLSIOR)