¡Silbatazo inicial! Este jueves comienza el Mundial Rusia 2018

(Xinhua/Yang Lei) (jg) (ah)

Este jueves a las 10:00 de la mañana el árbitro argentino Nestor Pitana dará el sibatazo inicial en el Estadio Olímpico Luznhiki de Moscú, del primer partido de la Copa Mundial Rusia 2018 entre la selección de Rusia contra Arabia Saudita.

Pero media hora antes, 9:30 de la mañana, tendrá lugar la ceremonia de inauguración del tan esperado evento, el cual se calcula que millones de fanáticos del futbol de todo el mundo, le den seguimiento a través de diversas plataformas.

El brasileño Ronaldo, figura del Mundial Corea-Japón 2002, será el maestro de ceremonia y quien deba presentar a los cantantes Robbie Williams y a la intérprete de ópera rusa Aida Garifullina, quienes darán los únicos shows en vivo de la apertura que, según dicen los organizadores, tendrá mucha música.

(Xinhua/Yang Lei) (jg) (ah)

Los mexicanos podrán disfrutar esta ceremonia y partido tanto por la televisón abierta en Canal 5 y TV Azteca, así con la televisión de pago por TDN.

Tras la ceremonia, comenzará la acción del fútbol con Rusia-Arabia Saudita, el único partido de la jornada. A partir del viernes, habrá tres encuentros diarios, siendo en este caso Egipto-Uruguay del Grupo A y luego se jugará el B, Marruecos-Irán y  Portugal-España. (Agencias)

Foto: Aaron Chown/PA Wire/dpa +++ dpa-fotografia +++