SALTILLO, S.A.

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Hoy en el debate; se reafirma AMLO o se lo lleva la corriente

Este martes a las 21:00 horas en Mérida en el Museo Maya se efectuará el último debate entre los cuatro presidenciables. Abrirá y cerrará el mismo el candidato del PAN Ricardo ANAYA “El Cerillo”.

+ TRIVIA: ¿Qué estudia la Química Orgánica?

+ LOS EX presidentes municipales de Torreón, no se “alinean” y siguen de rebeldes. A pesar de que uno de ellos tiene a un hermano como secretario en el Gobierno Estatal y le dieron el año pasado un fiat notarial.

+ SE CALCULA que la tercera parte de las muchachas y la mitad de los jóvenes tienen alguna experiencia sexual cuando se acercan a los 16 años.

+ EL TAMBIÉN ex presidente municipal Jesús Mario FLORES GARZA releva a Fernando PURÓN (QEPD) como candidato a diputado federal por el 01 distrito. Tendrá que remar contra corriente y que su suplente de Acuña, haga mucha campaña en esta frontera, en donde tiene buena aceptación entre la ciudadanía.

+ ADIVINANZA:¿Qué es lo que puedes encontrar una vez en un minuto, dos veces en un momento y ni una vez en cien años?

+ TENÍA UN amigo que sufría sordera testicular. -¿Cómo es eso? –Oía bien… ¡pero se hacía el huevón!

+ HAY QUIENES opinan que si  su secretario particular, Tadeo VARGAS, se hubiera mantenido cerca de su jefe (Fernando Purón) se hubiera evitado el atentado criminal. ¿Dónde estaba el escolta que tenía?

+ LA MAYORÍA de los hombres que van a comprar una peluca lo hacen acompañados de sus esposas. Solo un 14% de cada 100 esposas son de mayor edad que sus cónyuges.

+ NADIE SE explica ese cambio que hizo el Presidente Peña NIETO de remover a José CALZADA ROVIROSA de la SAGARPA, para colocarlo al frente del “Movimiento Territorial” un apéndice de la CNOP, en donde el ex gobernador no hace absolutamente nada para apoyar a los candidatos. Seguramente piensa que lo mandaron “castigado”.

+ UN INDIVIDUO está resolviendo un crucigrama y le pregunta a su amigo: -¡Oye!, a ver si tú sabes esta: Órgano Sexual Femenino, con cuatro letras y la segunda es una “o”. -¿Horizontal o Vertical? –Horizontal. -¡Ah! Entonces es la “boca”.

+ COMO MIEMBRO de la Asociación Columbus, la UA de C, participa en la Asamblea de Universidades en la III Conferencia Regional de Educación Superior –CRES, en la Universidad Nacional de Córdova, Argentina del 11 al 15 de junio. Columbus es una asociación de universidades de Europa y América Latina. Su principal objetivo es promover la cooperación internacional y el desarrollo institucional de las universidades, a través del perfeccionamiento de los procesos y estructuras de gestión. Las actividades de Columbus están diseñadas para apoyar a las universidades participantes en el desarrollo de estrategias, la implantación de políticas y la organización de estructuras.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Rogelio RAMOS ORANDAY, Luis ZAMUDIO MIECHIELSEN –en Monclova-, Juan Alfonso AGUILLÓN GONZÁLEZ, Jesús MUSSI GARZA –en Sabinas-, Manolo JIMÉNEZ SALINAS, Saúl ORTIZ RAMÍREZ, Rubén TREJO GARCÍA –en Progreso-, Guillermo GUERRERO PRADO, Graciela CASTRO GONZÁLEZ –en Torreón-, Ana María ROMERO GARCÍA –en Frontera-, Vianeth Carolina REYES QUEZADA, y Dora Alicia VIELMA CONTRERAS.

+ ENTRE AMIGAS: -Con este calor ya no sé si ponerme bloqueador, impermeabilizante o sazonador.

+ NOS ESCRIBEN: Muchas felicidades por su trayectoria de 50 años en la labor del periodismo. Honor a quien honor merece. Que continúe el éxito, Dios lo bendiga. Felicidades. José Horacio Villanueva Saucedo. NOS ESCRIBEN: Mil felicidades Don Francisco por sus 50 años de carrera periodística. Me alegra mucho que le den el mérito que merece. Un abrazo. Chely Martínez.

+ NO TE RINDAS: “La peor decisión es la indecisión”. (BENJAMÍN FRANKLIN).

+ NOS LLAMARON vía telefónica para felicitarnos: Ing. Ramón VERDUZCO GONZÁLEZ, Héctor REYES, y el Ing. Armando GALVÁN JAIME.

+ ESTE MARTES A las 10:00 horas habrá Sesión en el Congreso del Estado, por lo cual se está citando a todos los legisladores para que se hagan presentes.

+ LOS AMIGOS: -Le dice el niño al Papá: ¿Los marcianos son amigos o enemigos? -¿Por qué, hijo? –Se acaban de llevar a mi mamá. -¡Ah, entonces son amigos!

+ LA DIRECCIÓN General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) anunció la final del Torneo de Ajedrez CECyTEC Masters 2018, en que participarán estudiantes de todas las regiones de la entidad. El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la sede del CECyTEC en Ramos Arizpe, el próximo 15 de junio a partir de las 09:30 horas.

+ DURANTE EL Gobierno de Felipe CALDERÓN, como Presidente de la República “cortó” las participaciones al Gobierno del Estado, no dejó pasar un peso, por las rencillas que tenía con el ex gobernador Humberto MOREIRA VALDEZ. ¿A dónde fueron a parar esas participaciones? ¿En que la invirtió?

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: EXPERIENCIA: La que adquirimos cuando es demasiado tarde.+ LA FRASE IRREVERENTE: Más vale prevenir… ¡que amamantar!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La letra M.

+ SABÍA USTED Que, en Australia se prohíbe leer horóscopos.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Los componentes del carbón.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: Saturado el cuadrante con tantas señales de radio. ¿Empezarán a funcionar dos más en estos días como se rumora?

+ Y NOS leemos mañana. La enfermedad es una prueba de amor y misericordia.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados