Recibe Tec Saltillo a representantes de gobierno canadiense

Con la intención de estrechar lazos y oportunidades entre el Tecnológico de Saltillo y Canadá, la institución educativa recibió a Frederick Calwell, comisionado en jefe de Comercio y Educación; y a Karen Serdan, comisionada del Sector Educativo, ambos representantes del gobierno de este país.

«Cuando estamos en Saltillo, nosotros estamos en nuestra casa, nos sentimos muy bienvenidos. Nosotros tenemos responsabilidad para todo el territorio del noreste mexicano, entonces esta sigue siendo nuestra casa, y estamos muy contentos de venir desde Monterrey a Saltillo, y trabajar con nuestros socios aquí, entre ellos el Tecnológico de Saltillo», compartió Frederick Calwell.

Durante la reunión, diversos académicos y representantes del Tec, platicaron con los invitados sobre el alcance productivo de la institución, planes de estudio, convenios, entre otros detalles.

«La presentación que nos dieron hoy nos ayuda a conocer mejor el Tecnológico, la oferta académica y también un poco de la historia, ya que hay un intercambio académico entre Canadá y el Tecnológico. Por el lado automotriz, nosotros tenemos varias empresas que trabajan muy de la mano con este sector, y esas empresas también se encuentran en Coahuila, así que podemos fortalecer esos enlaces», mencionó

Cabe destacar que los egresados de las distintas carreras ofertadas en la institución símbolo de la capital coahuilense, tienen un índice de injerencia en el sector industrial del estado de 42 por ciento. Para complementar la estadía de los canadienses, se les mostró un vídeo en donde factores como la honestidad, el trabajo en equipo, el desarrollo industrial y la camaradería, reflejaron la formación integral de sus estudiantes.

Calwell aseguró que Canadá pondrá sus ojos en el Tec para generar proyectos que impacten benéficamente en el desarrollo de su alumnado. El funcionario consideró que Coahuila y Canadá comparten líneas comunicantes que les permiten trabajar en una misma ruta de progreso.

«Coahuila tiene una gran historia minera y Canadá también es un país minero, nosotros podemos compartir muchas experiencias de una industria sustentable que brinda crecimeinto económico para Coahuila y Canadá. Mirando la oferta académica más la vocación económica de ambos países, podemos identificar varias áreas de colaboración», indicó.

Los huéspedes disfrutaron de un recorrido por las instalaciones del recinto, después de reunirse con un número importante de estudiantes. El canadiense los invitó a acercarse al departamento de movilidad del espacio educativo, para viajar y conocer las oportunidades que tiene para ellos Canadá.

«Para los estudiantes del Tec Saltillo hay muchas oportunidades, tanto a nivel de licenciatura y con la oficina de vinculación académica, aquí ellos pueden mirar las portunidades para ir a hacer cursos de idiomas por semestre; incluso tenemos oportunidad para hacer investigación durante los veranos. Las puertas de Canadá están abiertas». (OMAR SOTO)