Muere icónica elefanta de zoológico venezolano

 Foto: Georg Ismar/dpa 

Caracas.- La elefanta Ruperta, por años símbolo del zoológico caraqueño de Caricuao, murió de causas naturales, informó este martes el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

La elefanta ganó espacio en la prensa el año pasado, cuando se agudizó la crisis social por el desabastecimiento de alimentos y medicinas en el país, que rápidamente se trasladó a las reservas de animales y zoológicos.

Inparques dijo que a su muerte Ruperta tenía 48 años, una existencia mucho más prolongada para el promedio de este tipo de animales en cautiverio, de 17 años.

Despejando cualquier duda sobre una presunta falta de alimentación, Imparques dijo que su prolongada existencia indica que Ruperta recibió los cuidados que necesitaba por parte de los responsables y veterinarios.

«Lamentamos informar que en horas de la madrugada de este 12 de junio, nuestra elefanta Ruperta ha fallecido en su zona de exhibición en el Zoológico de Caricuao. Sus veterinarios han iniciado todos los protocolos de rigor para estos casos», informó en Twitter.

«Nos deja y nuestro equipo se llena de tristeza por su partida, pero con la tranquilidad de saber que en su caso se atendió de manera óptima y profesional», agregó.

Versiones de prensa indicaron que Ruperta había sufrido una caída la semana pasada, lo que habría acelerado el desenlace, pero que no estaba recibiendo 170 kilos de legumbres y pasto que necesitaba para su alimentación. (DPA)

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.