Los rarámuris hacen un gran papel en Ultramaratón en España

 

Entre más de 2400 atletas procedentes de 38 países, los hermanos Ramírez terminaron la carrera trayendo marcas importantes para el deporte de alto rendimiento mexicano.

Los hermanos Ramírez que vienen de las barrancas de Guachochi, Chihuahua tuvieron una gran participación en el Tenerife Bluetrail y siendo fuertes rivales de experimentados atletas de todo el mundo.

De acuerdo a información publicada en The Huffington Post México, María Lorena fue la mejor rankeada de los Ramírez, logrando una 3er lugar en la categoría de 18 a 39 años, además logró ser la 5ta mejor de la rama femenil. La atleta chihuahuense recorrió 102 kilómetros en 20 horas 11 minutos con 37 segundos.

Juana hizo su mejor esfuerzo y dejó huella en Tenerife, logrando el 7mo sitio de la categoría 18 a 39 años en la distancia de 67 kilómetros, alcanzó el 15to puesto de la clasificación general femenil. Su tiempo fue de 11 horas 51 minutos y 31 segundos.

Mario, el varón corrió en la división de 18 a 39 años, la distancia de 102 kilómetros ganando el 10mo puesto de su carrera y el 22do de la clasificación general varonil. 16 horas, 31 minutos y 20 segundos.

Los hermanos de ‘pies ligeros’ llegaron el 9 de junio a tierras españolas. Allá fueron recibidos como los rivales a vencer, el precedente de su raza corredora, siendo muy notorios con su atuendo tradicional y sus huaraches con suela de llanta.

Los hermanos Ramírez no cuentan con una beca deportiva para prepararse y tener sustento de sus familias, por lo que el asistir a futuras pruebas será un verdadero reto. (THE HUFFINGTON POST)