Leyenda del fútbol mexicano Hugo Sánchez critica a técnico Osorio

Photo: Petter Arvidson/Bildbyran via ZUMA Press/dpa

 

El ídolo del fútbol mexicano Hugo Sánchez criticó duramente al entrenador de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, y reclamó un técnico mexicano, en una entrevista que publicará entera este miércoles el diario alemán «Sport Bild».

«El entrenador es colombiano y su forma de formar al equipo no nos gusta a los mexicanos. Rota demasiado. Es difícil reconocer en eso una forma de jugar. Eso no alcanza para un Mundial. La gente no está satisfecha», señaló Sánchez, según el adelanto publicado por el diario.

Añadió que no tiene nada contra Osorio personalmente. «Es una persona correcta y educada, que llevó a la selección al Mundial, pero no es mexicano», sostuvo Sánchez, de 59 años.

Photo: Petter Arvidson/Bildbyran via ZUMA Press/dpa

«De acuerdo a mi ideología no voy a aceptar que un extranjero entrene a la selección. México es uno de los grandes equipos del mundo y tenemos suficientes entrenadores que pueden hacer perfectamente el trabajo. Así es en Brasil, Argentina, Uruguay y España. No creo que los alemanes acepten a un entrenador que no sea alemán», agregó.

México debuta el domingo 17 ante Alemania en el Grupo F del Mundial de Rusia 2018. Sus otros rivales son Suecia y Corea del Sur. (DPA)