Huracán «Bud» sube a categoría cuatro en el Pacífico de México

Foto: Twitter Conagua Clima

Ciudad de México.- El huracán «Bud», que se encuentra en el Pacífico mexicano, ganó este martes fuerza y subió a la categoría cuatro frente a las costas de México, pero se pronostica que se debilitará antes de llegar a tierra en la península de Baja California.

«Bud» es un huracán importante con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas que llegan a los 260 kilómetros y se encuentra unos 370 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, estado de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se desplaza en dirección noroeste hacia el sur de Baja California, donde hay destinos turísticos como Los Cabos y La Paz. Cuando toque tierra para el viernes será ya una tormenta tropical, con posibilidad de causar fuertes lluvias pero con vientos más leves.

«Bud» se formó el domingo y es el segundo huracán de la temporada. La velocidad de desplazamiento de su centro es de 11 kilómetros por hora.

Se pronostican tormentas de intensas a torrenciales en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, además de lluvias en otras partes del país y olas de hasta cinco metros de altura. (DPA)