Extraordinaria afluencia de visitantes registra el “Museo del Sarape y Trajes Mexicanos”

Más de 331 mil 628 personas han admirado las salas de exhibición en sus diez años de existencia

El próximo sábado 23 de junio, el Museo “Del Sarape y Trajes Mexicanos”, de la Red Estatal de Museos, que a lo largo de su existencia ha recibido a más de 331 mil 628 visitantes, arribará a su Décimo Aniversario.

Claudia Rumayor, directora de la institución, señaló que a lo largo del año, en especial en períodos vacacionales, el museo recibe decenas de visitantes entre los que se registra un importante número de extranjeros.

De martes a domingo, de las 10:00 a las 18:00 horas, el centro del conocimiento recibe a sus visitantes con entrada gratuita y visitas guiadas por sus tres salas de exhibición.

Enclavado en el Centro Histórico de Saltillo, el museo ocupa un inmueble construido en el Siglo XVIII.

Ofrece las salas de exhibición del Sarape; Relato y Retrospectiva de la prenda, y una más de Trajes Mexicanos que muestran la evolución del vestido en México.

Cuenta con una tercera, Exhibiciones Temporales, donde cuando menos dos veces al año ofrece colecciones nacionales e internacionales del sarape y otras indumentarias, con énfasis en piezas que muestran elementos que dieron identidad a México tanto en el interior del País como en el extranjero. (EL HERALDO)