DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Visitas a estudio

Tras el atentado político en Piedras Negras, el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez, decidió suspender su visita a Coahuila, quesque por respeto.

Hasta el momento siguen activas las visitas a la entidad del candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador y del aspirante tricolor José Antonio Meade.

El albiazul Ricardo Anaya, puede que también llegue a tierras coahuiltecas, ahora que uno de los dueños de conocida tienda, de renombre nacional, le externó públicamente su apoyo.

Veremos y diremos.

 

El Karma de Chuy

La muerte de Fernando Puron, regresó  a la vida política al estimable ex alcalde nigropetense Chuy Mario Flores.

El capricho y resquemor de una vengativa joven hembra, lo condenó al ostracismo político, le quitó su Notaría Pública, y lo retiró de la Dirección de Rentas en Piedras Negras.

Pero nunca pudo doblegarlo a implorar clemencia, ni propia, ni familiar, y ahora como al Cid Campeador, le llaman para ganar la madre de todas las batallas electorales y rescatar con su prestigio y dignidad la alcaldía y la diputación federal.

Por fortuna, el presidente del PRI municipal es Raúl Vela Erhard, su ex tesorero y amigo personal, que seguramente trabajará hombro a hombro para lograr la titánica empresa de vencer a Lenin Pérez.

Chuy Mario sufrió con estoicismo bajezas e injusticias y su boca permaneció sellada ante humillaciones y desaires.

El karma, el destino, lo que haya sido, hoy lo pone en la línea de combate, y le brinda la oportunidad de demostrar su valentía y pundonor.

Don Jesús, no busco revancha, la vida se la dio y seguramente sabrá aprovechar la oportunidad de salvar lo aparentemente insalvable.

Que así sea…

 

El último tren…

Este martes es el tercer y último debate presidencial en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Muy seguro que los candidatos Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Jaime Rodríguez y Andrés Manuel López Obrador,  saben a lo que se exponen y también lo que pueden ganar.

El aspirante panista, Ricardo Anaya, llega exasperado, y deseoso de vengar la popular y ocurrente frase del Peje, “Ricky, Rickin, Canallin”.

Pepe Meade, del PRI,  sabe que este martes aborda el último tren a los Pinos, y si pierde apenas se quedará en la estación Tacubaya.

El “Bronco”, nada tiene que perder, ni tampoco nada que ganar, y tal vez logre uno que otro chistorete, para emular al Compa Yaso.

El Peje, llega como líder, y saldrá como piñata, pues seguramente sus oponentes lo agarraran a palos.

Se escuchan tambores de guerra.