ACONTECER

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

GRANDES LIGAS 

El que se voló la barda este martes fue CHEMA MORALES, candidato del PRI a la alcaldía de Ramos Arizpe, quien recibió la visita del más grande jonronero mexicano de todos los tiempos en las Grandes Ligas, el legendario VINICIO CASTILLA.

El Vinny acudió a Ramos para darle su respaldo a Chema, y además para atestiguar la firma de compromisos con el deporte que el abanderado priista hizo ante cientos de fanáticos la tarde de este martes.

Además, el ex Sarapero de Saltillo aprovecho para visitar a algunos de sus ex compañeros de equipo, con los que jugó antes de iniciar su brillante carrera en la gran carpa.

 BARBAS A REMOJAR 

El Papa Francisco les aceptó esta semana la renuncia a tres Obispos de Chile, acusados de haber encubierto a curas pederastas en sus respectivas Diócesis.

La histórica decisión tomada por el Papa debe ser motivo de preocupación para el Obispo de Saltillo, Don RAÚL VERA LÓPEZ, ya que él mismo ha incurrido en esa misma falta –encubrir sacerdotes pederastas-, lo cual quedó plenamente documentado.

Si el Papa mide a todos los Obispos con la misma vara, Don Raúl estaría muy cerca de seguir los pasos de sus colegas chilenos, aunque por ahora no hay nada que indique que así será….

BUENAS PROPUESTAS

Aunque en Saltillo todo el mundo lo conoce y su popularidad está fuera de cualquier duda, no deja de sorprender lo bien que están siendo recibidas las propuestas de JERICÓ ABRAMO en todo el estado, lo cual le ha permitido posicionarse como el favorito para, junto con su compañera de fórmula, VERÓNICA MARTÍNEZ ganar la elección y romper el maleficio que desde hace 18 años ha impedido que los candidato del PRI lleguen al senado como triunfadores, y no como primera minoría como le ocurrió a ALEJANDRO GUTIÉRREZ, y a los ya fallecidos CHUY MARÍA RAMÓN y BRAULIO FERNÁNDEZ.

En contraparte, por más que ESTHER QUINTANA le echa ganas a su campaña, no ha podido contrarrestar la inactividad y evidente apatía de su compañero de fórmula, MEMO ANAYA, quien ya parece haberse conformado con quedar en segundo lugar, lo cual al menos a él le garantiza otros seis años como senador…

Pero esto tampoco parece preocuparle mucho a BERNARDO GONZÁLEZ. Al menos, el dirigente estatal del PAN no lucía nada preocupado la mañana de este martes mientras disfrutaba de un opíparo desayuno en el exclusivo restaurante Pour Le France, donde evidentemente no andaba haciendo campaña…

NARCOMANTAS

Una supuesta narco-manta, que de inmediato se convirtió en un mensaje masivo difundido mediante whatsapp, pretende sembrar la idea de que el asesinato de FERNANDO PURÓN y el fallido atentado contra el Director de la Facultad de Jurisprudencia en Torreón, CARLOS CENTENO, no son hechos aislados, y que, por el contrario, son de la autoría del mismo grupo delictivo.

La narco-manta en cuestión ya está en manos de la Fiscalía, y seguramente es una de las líneas de investigación que se están siguiendo. Lo que no podemos permitir los coahuilenses, es que una vez más los que están fuera de la ley, pretendan intimidarnos. Ya lo hicieron en el pasado, pero no lo deberán de hacer nunca más.

DUDA EXISTENCIAL

¿Será cierto que ALFREDO PAREDES está proponiendo aumentar hasta en un 20 por ciento el costo por el servicio de agua potable en Monclova, para evitar el desabasto que sufre ésta ciudad?

paco1533@prodigy.net.mx