ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

 

HUMO BLANCO 

Será CHUY MARIO FLORES el que tome el lugar de FERNANDO PURÓN como candidato a diputado federal del PRI en el primer distrito. El ex alcalde de Piedras Negras y ex diputado local, fue considerado por su partido como el mejor perfil para asumir esta difícil responsabilidad.

En todas las encuestas, Purón le llevaba una cómoda ventaja a su principal adversario, EVARISTO LENIN PÉREZ RIVERA, dueño de la UDC, pero postulado por el PAN y Movimiento Ciudadano.

Por esa razón, y especialmente porque en situaciones como ésta la indignación de la gente genera empatía y apoyo para el partido que sufrió la injusta pérdida, Chuy Mario no deberá tener mayores problemas en alzarse con la victoria, y, una vez que llegue al Congreso, hacer suyas las propuestas de campaña que hiciera Fernando Purón.

Por cierto, el Fiscal GERARDO MÁRQUEZ declaró que ya tienen identificados a dos personas, uno de los cuales sería el autor material del atentado. Cuestión ahora de que capturen al responsable, y ver si éste lleva directamente hasta el autor intelectual.

NI UN PASO ATRÁS

“Nada ni nadie nos detendrá en seguridad no nos van a doblar”. Con esta frase, el gobernador MIGUEL RIQUELME les mando un mensaje de advertencia a los asesinos de Purón, y un mensaje de tranquilidad a los habitantes de Coahuila.

Riquelme sabe muy bien lo que es enfrentar a la delincuencia organizada. Lo hizo con éxito cuando fue alcalde de Torreón, logrando que aquella ciudad dejara de aparecer en las listas de las más violentas del mundo.

Por eso, existe la confianza de que una vez más lo hará sin que le tiemble la mano. Por lo pronto así lo dejó entrever ya.

LE DIJO MENTIROSO

A raíz de un video que publicó en redes sociales, el hermano incómodo de los dueños de Soriana, el lagunero PEDRO MARTÍN BRINGAS, recibió este lunes una llamada telefónica de parte del periodista CIRO GÓMEZ, quien pretendió entrevistarlo al aire en su noticiero que se trasmite a nivel nacional.

Sin embargo Martín Bringas terminó por enredarse solo durante la entrevista (quien sabe si estaba dormido cuando Ciro le marcó, o tal vez bajo el efecto de algún medicamento o algo así), y lo único que atinó a decir fue una serie de barbaridades e improperios, hasta el punto de que al periodista no le quedó de otra más que acusarlo de mentiroso, y terminar la llamada lo más rápido posible.

Pedro Martín Bringas da pena ajena. Con tanto dinero que tiene, sin haber trabajado ni siquiera un minuto en toda su vida, debería estar dedicado a ayudar a los demás, en lugar de andar dando lástima y vergüenza en donde quiera que se para….Es de esas personas que, al ser coahuilense, pone muy en mal el nombre de nuestro estado.

DE CHINA A ARGENTINA

Apenas desempacó la maleta que se llevó a la gira de trabajo que hizo junto con el gobernador por países asiáticos, y casi de inmediato tuvo que preparar otra para viajar a Argentina. El rector de la UA de C SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ participa desde este lunes en la Asamblea de Universidades en la III Conferencia Regional de Educación Superior en la Universidad Nacional de Córdova, Argentina, a la cual solo fueron invitados un selecto grupo de rectores de diferentes instituciones de México.

Enhorabuena para la UA de C. Chava está poniendo muy alto el nombre de nuestra Máxima Casa de Estudios.

CUMPLEAÑOS

Ostentando el título de ser el segundo alcalde más joven en la historia de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ cumple este martes 34 años de edad, y si se reelige, como todo indica que sucederá, tendrá además el récord de ser también el tercer alcalde de menor edad en llegar al cargo en la capital de Coahuila. Muchas felicidades.

paco1533@prodigy.net.mx