Trabajaré desde el senado para disminuir el abandono infantil: Jericó

 

En el estado, y sobre todo en la Región Norte el abandono infantil tiene una alta incidencia generado porque cuando los padres salen a trabajar no tienen donde dejarlos y son los hermanos mayores quienes se hacen cargo de los más pequeños, por lo que es necesario la instalación de guarderías de tiempo completo, aseguró Jericó Abramo Masso.

Así, el candidato al Senado de la República de la coalición “Todos por México” aseguró que el problema del abandono y descuido infantil se debe a que ambos padres de familia acuden a trabajar, dejando a los pequeños encerrados en casa.

“Durante mis recorridos y la visita de cientos de casas en el estado, me he dado cuenta que en esas regiones cuentan con empleo, sin embargo no existen los lugares suficientes para que los pequeños se encuentren a buen resguardo, lo que ocasiona que los niños sean encerrados y dejados solos mientras los papás y mamás van a buscar el sustento.

“Por lo que nuestra propuesta es que existan guarderías de tiempo completo, además de plantear el que existan cerca de las áreas laborales, y que sean administradas y al cuidado de profesionales para que los padres no sientan preocupación por dónde y con quién dejar a sus pequeños”, afirmó Abramo Masso.

De esta manera, Jericó mencionó que para que esto se pueda llevar a cabo, se necesitan modificaciones jurídicas que permita llevar a cabo la deducibilidad fiscal hacia las empresas, además de la inversión, ya sea pública o privada para la creación de más de estos centros de cuidado infantil.

Asimismo, el abanderado por PRI, PVEM y Nueva Alianza recorrió las calles de la colonia Saltillo 2000 entregando sus propuestas y escuchando a la ciudadanía, además de estrechar lazos y sumar voluntades para las elecciones del próximo 1 de julio, que buscan llevarlo a un escaño en el Senado de la República para continuar con la transformación social. (EL HERALDO)