Todo un éxito la 21K Coahuila 2018: corredores veteranos

Roberto Rodríguez Sánchez de 61 años, José Cruz López de 57, y Erasmo Carreón Cedillo de 70, tienen algo en común: su pasión por correr. Con respecto de la 21K Coahuila que se realizó de manera exitosa este domingo, los atletas veteranos platicaron con El Heraldo de Saltillo, sobre sus impresiones del evento deportivo más importante en la capital coahuilense.

«Fue una carrera muy buena, me gustó mucho la emoción de todos los que participamos y de la gente. Muy bonita la carrera, muy bien organizada, con mucha atención para el corredor. Cada año es más participativa por la buena atención, la buena organización. Cada año va creciendo a nivel nacional y a nivel mundial, porque es una muy buena carrera», compartió Roberto Rodríguez, quien finalizó el recorrido de la 21K con un tiempo de una hora 58 minutos, y quien ha participado en 12 maratones de 42 kilómetros, en toda la República Mexicana, a lo largo de sus 40 años como corredor.

Por su parte, José Cruz López Ortiz, quien recuerda haber participado en la carrera organizada por el aniversario 50 de El Heraldo, comentó que el circuito es uno de los más importantes y reconocidos dentro del ambiente deportivo.

«Ya viene toda la élite de corredores a esta carrera, esto por la organización y la premiación que es muy competitiva.

Este es uno de los deportes más baratos, sólo necesitas una camiseta, un short, tenis y muchas ganas», dijo López, quien lleva 42 años como corredor profesional.

Erasmo Carreón tiene una década ininterrumpida participando en la competencia que este año reunió a alrededor de 9 mil participantes. Al término de la carrera, el reloj del experimentado corredor, al contar con 30 años de práctica, marcaba las dos horas nueve minutos.

«Estuvo muy bien, ya la hemos corrido muchas veces se nos hace tranquila. Hay mucha gente, mucha convivencia», mencionó.

En cuanto a la molestia difundida en redes sociales por automovilistas, quienes reprobaban la realización de la carrera, Carreón indicó que «deben considerar que es una vez al año, esta y la de San Isidro son las únicas que salen fuera de la Ruta Recreativa. Yo pienso correr hasta que ya no pueda», puntualizó. (OMAR SOTO)