Reporta Fiscal avances en investigación de homicidio de candidato

La principal línea de investigación que la Fiscalía General del Estado sigue respecto al asesinato de Fernando Purón Johnston tiene que ver con la participación de algún grupo delictivo.

Así lo informó el fiscal Gerardo Márquez Guevara en diversas entrevistas con noticiarios de la Ciudad de México.

–Lo fue a matar la delincuencia organizada –expuso Ciro Gómez Leyva en su programa de Radio Fórmula.

–Es la principal línea de investigación –respondió Márquez Guevara.

En tanto, en el programa Aristegui En Vivo, de Carmen Aristegui, el titular de la Fiscalía General del Estado se refirió a las evidencias de amenazas contra el candidato a la diputación federal por el Distrito 1 y ex alcalde de Piedras Negras.

“Hemos estado recabando información de la época (en la que se dieron algunas amenazas) y correlacionándola con detenciones importantes que se hicieron en ese tiempo. Además, recordar que el señor Purón fue un férreo defensor de la seguridad en la ciudad de Piedras Negras”, indicó.

Agregó que se trabaja para determinar si hay alguna relación con dichas amenazas y los hechos ocurridos el viernes.

Respecto al avance en la investigación, Márquez Guevara informó que se han hecho declaraciones a unas 30 personas, particularmente quienes se encontraban en la escena del crimen la noche del viernes.

“Hemos realizado una serie de cateos en la ciudad de Piedras Negras y algunas ciudades vecinas con la idea de localizar al probable responsable”, expuso.

Asimismo dijo que se tienen dos nombres que pudieran corresponder al autor material del homicidio a partir de las imágenes de varios videos de seguridad con los que se conoció la ruta que siguió para dejar el lugar de los hechos. (INFONOR)