Propone Martha Garay construcción de viviendas incluyentes

Recorriendo las colonias del oriente de Saltillo, la candidata de la coalición “Todos por México”, Martha Garay Cadena, por el IV distrito federal, se pronunció por legislar desde el Congreso de la Unión por la construcción de viviendas dignas, sustentables, pero sobre todo incluyentes.

La aspirante por los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista y Revolucionario Institucional, señaló que en Coahuila habitan aproximadamente 125 mil personas con alguna discapacidad, lo que representa alrededor del 4.5% de nuestra población total. Lo que para las personas que padecen discapacidad, es necesario hacerles la tan ansiada justicia social que merecen.

Garay Cadena, argumento que hoy en día el INFONAVIT y el FOVISSSTE cuentan con un programa llamado “hogar a tu medida” en el cual se le brinda apoyo económico a los beneficiarios para que solventen los gastos de las adecuaciones del hogar, no obstante, en años anteriores sólo se ha formalizado la entrega de cerca de 100 apoyos de ese tipo.

“Es necesario que luchemos juntos por un mayor presupuesto para este programa. También para que tenga una mayor difusión, pero sobre todo para que realmente las personas con discapacidad puedan contar con una vivienda digna”, señaló la aspirante a la cámara de diputados.

Por último, Martha Garay, señaló que en cuanto al apoyo que les dan a las familias para adaptar sus hogares, en años anteriores era de 18 mil pesos, pero que desde la Cámara de Diputados buscará fortalecer dicho programa y gestionar los recursos necesarios para que en nuestro estado y en todo México, dicha cantidad pueda ser aumentada y les alcance a las personas conseguir al 100% la adaptación de su vivienda. (EL HERALDO)