Preparan foro de prevención y participación ciudadana

A través del departamento de Prevención del Delito de la dirección de Seguridad Pública, se dio a conocer que se llevará a cabo el primer foro de prevención y participación ciudadana en Ramos Arizpe, el cual estará dirigido a jóvenes y sociedad en general para abordar temas relacionados con la disuasión de conductas agresivas.

La psicóloga de la policía municipal, Ana Vanegas, informó que dicho foro se realizará los días 19 y 20 de junio, de nueve de la mañana a una de la tarde, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Coahuila.

“Estamos preparando un foro de prevención y participación ciudadana con el objetivo de poder establecer contacto cercano con la ciudadanía, especialmente con jóvenes de educación media y superior. Lo que buscamos es propiciar herramientas y atención para que las personas puedan disuadir aquellas conductas de agresión”, dijo.

Señaló que el foro incluirá conferencias impartidas por especialistas en torno a la prevención del suicidio, la violencia intrafamiliar, la violencia infantil y otros rubros relevantes para la seguridad del municipio.

“Nos van a acompañar personas del municipio y también del estado, para hablar de estos temas que son muy importantes y que los jóvenes deben conocer para saber cómo solucionar sus problemas. Una de nuestras expositoras será la titular de la PRONNIF en el estado, Yezka Garza”, comentó.

Agregó que además de los jóvenes y estudiantes, podrán participar todos los interesados siempre y cuando se registren de manera previa. La entrada al foro será gratuita para todo público.

“Tienen que venir a la delegación de la policía a registrarse. Estamos recibiendo de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, sin ningún costo de inscripción”, aclaró.

De igual forma, la psicóloga indicó que además de las conferencias se instalarán varios módulos de distintas dependencias para recibir los reportes de la ciudadanía y que sean atendidos por las autoridades.

“Es nuestro primer foro en Ramos Arizpe y la intención es poder generar ideas distintas a la agresión, para que ellos desarrollen herramientas que les permitan solucionar las situaciones que a veces ocasionan estrés y que pueden terminar en conductas agresivas”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)