Pide Gobernador a candidatos le hagan saber si requieren reforzar su seguridad para apoyarlos

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que ha solicitado al secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, ponerse en contacto con los candidatos que participan en el proceso electoral, a fin de solicitarles mediante un comunicado que den a conocer si requieren reforzar su seguridad, para apoyarlos y que puedan llevar a cabo sus actividades de manera tranquila.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este lunes en el municipio de Matamoros la colocación de la primera piedra del Centro de Capacitación de la Dirección de Seguridad Pública.

Riquelme Solís indicó que luego de los lamentables hechos ocurridos el pasado viernes en la ciudad de Piedras Negras, donde perdió la vida el candidato a la diputación federal Fernando Purón Johnston, la mayoría de los candidatos reanudarán sus actividades en esta semana, por lo que a través del Grupo de Coordinación se estará al pendiente del desarrollo de todas las campañas para apoyar con la presencia de elementos de seguridad en los eventos de los aspirantes.

“El día de hoy reanudan unos, mañana reanudan otros, yo le pedí hoy al secretario de Gobierno que enviara un comunicado a los partidos políticos para también si alguien cree que requiere seguridad, nos lo haga saber. Con alcaldes en funciones que pueden correr este tipo de riesgos también nos pondremos de acuerdo, y en el grupo de coordinación analizaremos quien solicita seguridad”, dijo el gobernante.

“Por otra parte estaremos pendientes de todas las campañas, es decir, sin que lo soliciten estaremos pidiendo la agenda previa al Instituto Nacional Electoral y a los partidos políticos para que podamos de alguna forma tener presencia en los eventos masivos o en los eventos que ellos crean que tienen relevancia”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)