Jóvenes de Coahuila disputarán en Ramos torneo de ajedrez Cecytec masters 2018

La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) anunció la final del Torneo de Ajedrez CECyTEC Masters 2018, en que participarán estudiantes de todas las regiones de la entidad.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la sede del CECyTEC en Ramos Arizpe, el próximo 15 de junio a partir de las 09:30 horas.

En el caso de la Región Sureste, los representantes serán Valeria Carolin Aguilera Briones, Ernesto de la Cruz Peña, Jesús Erubiel Martínez Martínez y Jesús Emeterio Ibarra Esparza, todos ellos del plantel San Antonio de las Alazanas, además de Kevin Gerardo Gaona Uribe, del plantel Saltillo.

Por la Región Norte y Carbonífera calificaron Jerónimo Campos Rodríguez (San Juan de Sabinas), Miguel Ángel Lara López (Morelos), Daniel Calvillo García (San Juan), Juan Carlos Hernández Avilez (Sabinas) y Francisco Celestino Guerrero (San Juan).

Los estudiantes que pasaron a la final por la Región Centro fueron: Jonathan Aaron Téllez Castro (Monclova norte), Óscar Martínez Hernández (Monclova norte), Jacob García Martínez (San Buenaventura); Brisa Rodríguez Sierra (Monclova norte) y Brayan Ruvalcaba Talavera (San Buenaventura).

Por La Laguna estarán Uzziel Antonio Jázquez Alvarado, Jesús Javier Rosales Breceda, Juan Manuel Ledezma Hernández, Mauricio Javier Rosales Breceda y Marco Antonio Valdovinos Méndez.

En meses anteriores, alumnos de todo el estado participaron en la etapa regional para buscar su clasificación a la gran final.

En 2017, el CECyTEC organizó su primer torneo de ajedrez, donde participaron mil 80 estudiantes de todo el estado en la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Coahuila (EL HERALDO)