Invita Flor y Canela a carrera de aniversario

En el marco de la celebración por sus 17 años de existencia, el Café y Aperitivo Flor y Canela (Juárez 257, Centro Histórico), organiza la carrera de 3 y 6 kilómetros, que se llevará a cabo el próximo 24 de junio.

«En lo personal siempre me ha gustado el deporte. Parte de la filosofía del café es desarrollar actividades diferentes, no solamente en la parte gastronómica, sino en la parte cultural, artística. Era un plus hacer algo diferente para celebración. Se fueron uniendo varios elementos que nos hicieron hacer una carrera muy original», compartió en entrevista para El Heraldo de Saltillo, Berenice Meza, propietaria del establecimiento.

La primera carrera organizada por Flor fue hace dos años, y en ésta participaron alrededor de 250 corredores, entre adultos y niños. Para Berenice, el evento deportivo es un pretexto para convivir con su clientela y promover el deporte al aire libre.

«Lo nuestro es muy local, muy con los clientes. La misma gente que participó hace dos años nos estuvo preguntando que cuándo íbamos a hacer de nuevo la carrera, esa parte nos movió para decidir hacerla este año. El plan es hacerla como una tradición, cada dos años», comentó.

Uno de los emblemas y objetivos de Flor ha sido, desde su creación, el apoyar la economía de los productores locales y nacionales. Su propietaria asegura que muchos de los productos que ofertan son artesanales y adquiridos de manos mexicanas y pequeños comerciantes.

«Nuestra filosofía es promover la economía local. Queremos apoyar lo hecho en Saltillo a través de diferentes actividades.

Otro atractivo es que estamos en el Centro Histórico, entonces eso le da también otro sentido a la carrera, porque estás entre edificios muy bonitos, y vas disfrutando del paisaje», dijo.

La carrera comenzará a las 8:00 de la mañana, justo frente a las instalaciones del Café, y recorrerá calles como Aldama, Victoria y Allende, dependiendo del circuito en el que se participe, para retornar al punto de arranque.

«Es una carrera diferente, especial. Además de ser un evento deportivo y una celebración para nosotros, también es una exposición para Armando Meza, es una exposición colectiva en movimiento. Creo que es ese toque de juntar la cultura y el deporte», finalizó.

La inscripción, disponible en sus dos establecimientos (el más reciente ubicado frente a UANE), para participar en la competencia tiene un costo de $190.00 pesos para adultos y $140.00 para niños. Todos los inscritos recibirán una medalla de madera tallada y una playera conmemorativa pintada a mano por el artista Armando Meza, además de participar en la rifa de productos como una máquina de espresso, mochila, pasteles y ropa artesanal. (OMAR SOTO)