Inicia Cruz Roja Juventud colecta “Operación Rescate de Útiles”

El coordinador de la agrupación Cruz Roja Juventud, Alfredo Ibarra Saucedo, dio a conocer que este mes de junio fue puesta en marcha la tradicional colecta denominada “Operación Rescate de Útiles”, mediante la cual, se hace un llamado a los estudiantes que están por concluir el período escolar 2017 – 2018 para que participen mediante la donación de mochilas, útiles escolares, diccionarios, y cuadernos nuevos o en buen estado que ya no uilicen.

El coordinador dijo que este material será distribuido el próximo mes de agosto a los alumnos de educación primaria que viven en ejidos y colonias de escasos recursos de Saltillo.

Indicó que todos los donativos para esta campaña serán recibidos en las instalaciones de la delegación Saltillo de la Cruz Roja, ubicadas en el Centro Metropolitano.

Alfredo Ibarra señaló que en las ediciones anteriores de esta campaña, se ha tenido una gran respuesta de los alumnos de educación primaria y secundaria de esta ciudad, que al final de este ciclo escolar revisan el material escolar que utilizaron durante el año, y separan el que se encuentra en buenas condiciones para entregarlo a esta colecta.

“Como ya sabemos, está muy próximo el final del ciclo escolar, y en ese sentido estamos haciendo otra vez el llamado a la población de Saltillo para que colabore en esta campaña y se logre reunir la mayor cantidad posible de útiles escolares para que en el mes de agosto, puedan ser distribuidos a los alumnos de escasos recursos, es un programa que cada año pone en marcha la Cruz Roja Nacional, y al que nosotros nos sumamos con gusto para apoyar a estos alumnos”, señaló el entrevistado.

Por otra parte, dijo que recientemente la Cruz Roja Juventud hizo entrega de sillas de ruedas a dos pequeños de 1 y 4 años que desafortunadamente perdieron su familia en un accidente automovilístico registrado el pasado mes de diciembre, y en el cual uno de los niños sufrió la amputación de una de sus piernas, mientras que su hermana resultó con diversas fracturas.

Señaló que los recursos para la adquisición de estas sillas se lograron mediante la realización de colectas en instituciones educativas. (ÁNGEL AGUILAR)

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.