«Bud» se convierte en huracán categoría 3 frente a costas mexicanas 

Foto: twitter @conagua_clima

 

Manzanillo.- El huracán «Bud» se fortaleció este lunes en el Pacífico y subió a categoría 3 frente a las costas de Manzanillo, en el estado mexicano de Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«Bud», que se formó el domingo y es el segundo huracán de la temporada, se fortaleció rápidamente y en la madrugada subió a categoría 2. Como huracán de categoría tres se ubicó a 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el oeste de México.

El meteoro se desplaza en dirección noroeste a 17 kilómetros por hora. Tiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora.

Se prevé que el ciclón ocasione tormentas muy fuertes en los estados del oeste de México, como Nayarit, Colima, Michoacán y Jalisco. Además, en las costas provocará olas de hasta tres metros de altura, por lo que se ha establecido una zona de vigilancia.

«Bud» se va acercando a las costas de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur. El SMN prevé que vaya perdiendo fuerza en los siguientes días y que al tocar tierra lo haga convertido en tormenta tropical. (DPA)