Atienden con pipas a vecinos sin agua

El gerente general de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, Darío Zertuche Cabrera, informó que se ha atendido a la población que carece de presión en el servicio de agua potable, llevándoles pipas hasta sus hogares.

Señaló que esto se ha requerido con mayor frecuencia en las partes altas de algunas colonias, a donde no alcanza a llegar el agua y por lo tanto los tinacos no se abastecen.

“Hemos estado llevando pipas a los habitantes de algunas colonias en donde hay más problema con el agua. Todas las noches estamos revisando dónde falta presión y además hacemos algunos recorridos con las cuadrillas para cerciorarnos de ello”, explicó.

Indicó que los puntos más críticos se encuentran las colonias Parajes de los Pinos, Villa Sol, Parajes del Valle y Analco.

“Estas colonias son en donde más estamos atendiendo porque les falta mucha presión. Por ejemplo, en Parajes de los Pinos ya son muchas casas y por eso estamos tandeando un día al lado norte de la colonia y un día al lado sur. Son casas de dos pisos y no alcanzamos a llevar a los tinacos, por eso estamos enviando las pipas”, dijo.

Darío Zertuche aclaró que en el caso de Analco también se está dando prioridad al llenado de los tinacos, así como en las privadas que se encuentran en Parajes del Valle.

“Hay algunos sectores en donde el servicio siempre ha sido directo a la llave, porque la ubicación complica la presión del agua, sin embargo estamos ayudando con esto para que no les falte el servicio”, dijo.

Señaló que por día se proporcionan hasta 40 mil litros de agua en los lugares mencionados, mediante las pipas con capacidad de 10 mil litros cada una.

“Con esto estamos intentando darle un poco de solución a la problemática y en apoyo a los ciudadanos. Así nos estaremos programando para el envío de pipas. Cada noche estamos viendo en dónde va a hacer falta al día siguiente y ahí es donde atendemos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)