Aparecerá Fernando Purón en boletas electorales

 

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, Juan Álvaro Martínez, declaró que el nombre del fallecido Fernando Purón, candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 1, sí aparecerá en las boletas electorales del presente proceso, así se difundió durante el noticiero matutino de Capital Coahuila.

«Hoy (sábado) en la mañana salieron de la Ciudad de México con destino a Saltillo, Monclova y Piedras Negras. La ley señala que cuando sucede una baja o una cuestión de que alguien renunciara, las boletas no se modifican», compartió Martínez.

El colaborador del INE estatal, precisó que los votos marcados para Purón, serán en favor de su suplente, el notario público y también ex alcalde de Piedras Negras, Jesús Mario Flores Garza.

«Va a aparecer el nombre (…). Esa persona está finada, pero los votos cuentan si es para un partido. Más adelante se determinan cómo se hacen estas diligencias», puntualizó.

Con respecto al debate programado en Torreón, en el que participarán tres de los seis candidatos y candidatas al Senado de la República por Coahuila, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de dicho municipio (UTT), Martínez aseguró que hasta el momento no ha habido cambios ni cancelación del mismo.

«Hasta ahorita nadie nos ha dicho que no vamos. Nosotros estamos apoyando en esa reunión. Les agradezco que ha habido seguridad para las 1032 personas que andan en campaña (…). Es un trabajo muy intenso», finalizó. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)