ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

DESCANSE EN PAZ

No conocí a FERNANDO PURÓN. En una ocasión en Saltillo, alguien me lo presentó. Mucho gusto me dijo; el gusto es mío, le respondí. Fueron las únicas palabras que crucé alguna vez con él.

No lo conocí, pero en muchas ocasiones escuché a otros referirse a él como un hombre valiente, temerario incluso. El adjetivo es lo de menos. Lo cierto es que Purón fue un hombre que no tuvo miedo a enfrentar a los narcos, y que jamás pactó con éstos. Por eso lo mataron; claramente, fue un ajuste de cuentas.

Su repentina muerte causó sorpresa, tristeza, y sobre todo indignación en miles de coahuilenses, sin distingo de partidos. Estoy seguro que las autoridades pronto habrán de capturar a su asesino material, y al asesino intelectual. No tendría porque ser de otra manera.

NI AMNISTÍA, NI PERDÓN

El viernes en la noche, cuando a través de mis redes sociales publiqué esta terrible información, de inmediato me contactó OLGA VALENZUELA, quien funge como enlace del candidato del PRI a laPresidencia de la República, JOSÉ ANTONIO MEADE, con los medios de comunicación de provincia.

Olga escribió: “el candidato está muy consternado. El video es muy dramático”. Momentos después, Meade publicó en Twitter sus condolencias.

A los asesinos de Purón, y otros como ellos, LÓPEZ OBRADOR les ha ofrecido amnistía, perdón, amor y paz. Meade en cambio promete que se les va a aplicar la ley con toda la mano, y se solidariza con las víctimas, no con los victimarios. Usted decide a cuál de éstos dos quiere como su presidente: al que perdona a los asesinos, o al que promete meterlos a la cárcel.

ÉXITO TOTAL

Pasando a temas más agradables, es imperativo reconocer el gran trabajo que ROBERTO CABELLO, DORA GALINDO y todo su enorme equipo de trabajo, hicieron para conseguir, una vez más, que el 21 K Saltillo resultara todo un éxito.

Más de 9 mil corredores, y miles de saltillenses más unidos para apoyar. MANOLO JIMÉNEZ, BLAS FLORES e HIGINIO GONZÁLEZ madrugaron para estar presentes durante el arranque de la carrera.

Todas las habitaciones de los hoteles ocupadas; la mayoría de los restaurantes llenos a reventar. Saltillo se merece tener más eventos como éste. Enhorabuena para los organizadores, y felicidades sobre todo para los miles de competidores.

ANFITRIÓN DE LUJO

El Secretario de Agricultura, BALTAZARHINOJOSA, se fue feliz de Saltillo. Aquí se encontró con decenas de amigos, y en particular, ABRAHAM CEPEDA resultó ser un anfitrión de lujo.

Al término de sus actividades oficiales, Abraham le organizó una reunión con amigos, en la que cuentan que Baltazar, como buen bohemio que es, terminó cantando y tocando la guitarra, y prometiendo un pronto regreso a nuestra ciudad. Bienvenido.

DIME CON QUIEN ANDAS

Aunque JAVIER GUERRERO ya se integró de lleno a la campaña de MORENA, algunos de sus seguidores siguen apoyando al candidato independiente a la alcaldía, ARMANDO PRADO, y no al candidato moreno, OSCAR MOHAMAR. La confusión se da, aparentemente, porque Javier cuando era independiente, les pidió a sus partidarios apoyar a Prado; pero, al perder su fugaz independencia, se le olvidó cambiar la señal, para apoyar ahora al representante del Peje en Saltillo…

paco1533@prodigy.net.mx