Venezolano que compitió en 21K Coahuila envía mensaje de esperanza a su pueblo

Luego de participar en la 21 K Coahuila 2018, una vez que recorrió completamente la distancia y cruzó la meta, el corredor venezolano Orlando Antonio Escalona Polanco envió  a través de EL HERALDO un mensaje de esperanza a su pueblo, asegurando que pronto las cosas volverán a estar bien en ese país sudamericano, a la vez que manifestó sus deseos de ver nuevamente una “Venezuela libre”.

Antes de rebasar la línea de meta, Escalona Polanco levantó en alto una bandera venezolana, en un emotivo gesto que le valió numerosos aplausos del público presente y de varios de sus compañeros corredores.

En entrevista, Orlando señaló que en Venezuela hay excelentes deportistas, quienes debido a la situación crítica por la que atraviesa dicha nación, han tenido como él, que emigrar a otros países en busca de un mejor futuro..

“Es la primera vez que corro 21, tengo apenas nueve meses en Saltillo, de verdad es una ruta bien fuerte, pero no imposible para llegar”, señaló el competidor.

“Nunca había corrido 21 kilómetros, he corrido 5 y 10 mil metros, y luego estuve parado varios meses por causa de una lesión. No me preparé mucho la verdad para los 21 kilómetros, pero decidí aceptar el reto y llegar a la meta, que es lo principal”, agregó.

El entrevistado dijo ser un enamorado de Saltillo, a la que se refirió como una ciudad “hermosa y con gente espectacular”.

“Antes de competir en la 21K pedí consejo a mi entrenador en Venezuela, Gerardo Aranguren, con quien tengo contacto por WatsApp o por Instagram, él me mandaba desde allá sus consejos, sus enseñanzas para mantener el ritmo, la velocidad en la carrera y lo necesario para estar físicamente bien y terminar la distancia lo mejor posible. Afortunadamente lo logré y estoy muy, pero muy contento”, señaló Orlando.

“Este triunfo mío es para todos ustedes, para mi gente de Venezuela, de verdad, los amo y los quiero mucho y quiero una Venezuela libre, la gran mayoría de los atletas nos estamos yendo a otros países por la situación, pero tengo fe en que las cosas mejorarán pronto”, declaró el fondista. (ÁNGEL AGUILAR)