Sigue en investigación hombre por presunto abuso de menores

Saltillo, Coah.- Sigue el plazo de investigación complementaria en el caso del hombre que presuntamente perpetraba abusos contra menores en Torreón valiéndose de invitarles a utilizar una alberca en una quinta de aquella ciudad, por lo que éste aún no enfrenta juicio, informó Yezka Garza, titular de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia en Coahuila (Pronnif).

Francisco N, de 50 años, fue vinculado a proceso en noviembre del 2017 debido a que se encontró que al menos llevaba dos años operando una línea de abuso a menores en la que propiciaba que éstos utilizaran la alberca para ir ganando su confianza y finalmente explotarlos sexualmente.

Garza Ramírez explicó que el caso lo lleva la Fiscalía General del Estado y por su parte se dio resguardo a dos menores que se comprobó eran víctimas de esta persona, en un albergue de máxima seguridad en la Ciudad de México.

“El proceso penal aún está vigente y el Ministerio Público sigue reuniendo las pruebas necesarias para llegar a un juicio”, explicó.

En su momento cinco menores fueron localizados por la Pronnif, de los cuales tres ya se encuentran con sus familiares.

En un principio, las autoridades investigaban la posibilidad de que el imputado operara o actuara en coordinación con una red de abuso a menores; sin embargo Yezka Garza señaló que lo comprobado hasta ahora es que realizaba las acciones de manera particular.

En lo que va de la presente administración no se han presentado más casos con éstas características, si bien hace poco más de una semana se iniciaron investigaciones por la localización de una menor de 13 años originaria de Veracruz, que viajaba sola con un hombre de aproximadamente 40 años con quien no tenía ningún tipo de parentesco ni vínculo consanguíneo o legal. (INFONOR)