PRI llama a investigar a Anaya por nuevos señalamientos

Luis Madrazo Lajous, vocero económico de la campaña de José Antonio Meade, llamó a las autoridades a investigar los nuevos señalamientos contra el candidato presidencial Ricardo Anaya “y, en la recta final de la elección, deben también cuidar la integridad de la elección”, informó El Heraldo de México.

En su cuenta de Twitter, Madrazo Lajous consideró sin embargo que los líderes de opinión, rivales políticos y los que odiamos la corrupción y queremos limpiar a México estamos obligados a repudiar a Anaya”.

En la red social, resaltó que esta semana el aspirante de la coalición Por México al Frente fue objeto de acusaciones en materia de lavado de dinero, evasión fiscal, corrupción y financiamiento ilegal a las campañas. Las acusaciones aparecen en un video retomado por Univisión y de voz e imagen de Juan Barreiro, el hermano de su socio.

Según Luis Madrazo, el aspirante panista, en lugar de responder puntualmente a las acusaciones concretas, decidió victimizarse y acusar que hay un complot en su contra, sin evidencia alguna que lo respalde. “Si es inocente debería dejar de esconderse tras su candidatura y rendir cuentas”.

“Es un tema grave y noticioso que no podemos, ni debemos, evadir. También sería bueno saber quién hizo el video (la intención es clara, denunciar a Anaya, podrían ser sus rivales políticos o simplemente por denunciar su corrupción) pero eso no lo exime a él de rendir cuentas”, agregó.

Parte de las acusaciones están relacionadas con hechos previamente conocidos, pues recapitulando, y tomando sólo lo dicho por el propio Anaya y sus socios los Barreiro.

“Anaya acepta recibir un terreno a crédito de Barreiro (normal si luego inviertes tu dinero en el), haber recibido un crédito de Barreiro para construir la nave (ya no es normal) y haber vendido la nave, recibiendo un ingreso de 54 mdp (clara simulación si la recompró Barreiro)”.

Luego, según el integrante del equipo de Meade, vino la gran mentira de Anaya, pues no niega que los recursos para comprarle la nave son producto de una simulación y esquema de lavado pero que él no es responsable porque sólo le vendió “como cualquier ciudadano” al “prestigiado arquitecto Juan Carlos Reyes” sin saber del esquema.

“El esquema de financiamiento ilegal sigue operando y probablemente es mayor a lo conocido. Barreiro está, hoy, pidiendo dinero ilegal del extranjero para Anaya. Las autoridades tienen que actuar frente a información pública que pone en riesgo la integridad del proceso”, alertó en su red social. (EL HERALDO DE MÉXICO)