Contabilizan 139 muertos en Nicaragua por revueltas

MANAGUA. El número de víctimas mortales por la peor crisis sociopolítica de las últimas tres décadas en Nicaragua ascendió a 139, informó este domingo el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), compartió Excelsior.

Las últimas víctimas, todas civiles, perecieron entre la noche del viernes y este sábado en las ciudades de Managua, Masaya y Jinotega, de acuerdo con la organización humanitaria.

Los asesinatos ocurrieron mientras el presidente Daniel Ortega se toma su tiempo para responder a una carta que los obispos le entregaron con una propuesta de «democratización» del país, ante la cual dijo que iba a «reflexionar».

Nicaragua cumple este domingo 54 días de la crisis sociopolítica más sangrienta en los años 80, con Ortega también de presidente.

Las protestas contra Ortega y contra su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción. (EXCELSIOR)