“Anaya rompió acuerdo con Peña Nieto”

PICHUCALCO, CHIAPAS. En las pasadas elecciones, panistas, priistas y el gobierno federal siempre lograban concretar un acuerdo, pero esta vez no se ha logrado porque hubo una “traición” del candidato panista, Ricardo Anaya, consideró Andrés Manuel López Obrador, compartió El Heraldo de México.

Y para ejemplificar esta ruptura con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y Anaya, desde el norte de Chiapas el tabasqueño recordó la canción “Contrabando y traición”, de Los Tigres del Norte.

«Es como el corrido de Contrabando y Traición, así hay que ver estas cosas; quién sabe qué le hizo Anaya a Peña porque de repente hay ruptura y ahora Anaya está diciendo que va a meterlo a la cárcel”, dijo.

La canción dice que en un callejón oscuro, sin que nadie supiera nada, Camelia La Texana dio siete balazos a Emilio Varela: “del dinero y de Camelia nunca más se supo nada”.

Incluso, el candidato presidencial de Morena, PT y PES dijo que aunque se reconcilien ya no les alcanzaría el tiempo para alcanzarlo, pero no se puede confiar porque son muy “mañosos”.

“Ya no les alcanza (el tiempo) porque Anaya quiere meter a la cárcel a Peña. ¡No, si se llevan fuerte!, no es cualquier cosa, entonces no sé qué está pensando Peña”, remató y deseó que resuelvan sus asuntos de manera pacífica “y que no nos metan a nosotros, ahora sí que como diría el mismo Fox ‘y yo por qué’”.

AMLO regresó a Chiapas, entidad que recorrerá por tres días. Acompañado del candidato a gobernador, Rutilio Escandón, Obrador siguió con la temática de la traición y nuevamente arremetió contra Vicente Fox, quien decidió cambiar de candidato al abandonar a José Antonio Meade e irse con Ricardo Anaya.

«Ya me está haciendo caso Fox porque ayer (viernes) ya fue a echarle porras a Anaya: vas bien Fox, pero apúrense porque se les está acabando el tiempo y este arroz ya se coció”, dijo.

El viernes, Fox recibió a Anaya en el aeropuerto de la CDMX cuando regresaba de Guadalajara, sin embargo al iniciar la campaña el expresidente manifestó su respaldo a Meade.

En los tres mitines (Pichucalco, Bochil y Villaflores), reiteró que quitará las pensiones de cinco millones de pesos al mes a expresidentes.

Y luego siguió con el expresidente Carlos Salinas de Gortari, a quien también le recomendó hacer lo mismo que Fox y apoyar a Anaya, “porque se van a terminar todos los privilegios”. (EL HERALDO DE MÉXICO)