Viven chicos y grandes fiesta deportiva en el 21K Family 2018

Este sábado, cientos de niños, adolescentes, y padres de familia vivieron una singular fiesta deportiva al tomar parte de la carrera 21 K Family 2018, evento atlético que se llevó a cabo en el marco de la celebración de la 21 K 2018, que tendrá lugar este domingo 10 de junio.

Desde temprana hora y con un enorme entusiasmo, los corredores se dieron cita en las inmediaciones del Teatro de la Ciudad Fernando Soler para tomar sus lugares de acuerdo con su categoría, y llevar a cabo las actividades de calentamiento.

A las 8:15 de la mañana, se dio el disparo de salida para los participantes de la categoría Especial, que realizaron un recorrido de 200 metros, mientras que los participantes de 2 a 6 años recorrieron una distancia de un kilómetro, los de 7 a 11 años la de 1.5 kilómetros, en tanto que las categorías de 12 a 13 y de 14 a 15 años recorrieron una ruta de 3 kilómetros.

En este evento, cada uno de los competidores hicieron su mejor esfuerzo para recorrer estas distancias, con lo que se cumplió el objetivo de impulsar entre los niños, adolescentes, y padres de familia la sana convivencia y el interés por el deporte y la activación física.

Entre los ganadores de la categoría Especial Varonil está Luis Hernández, quien obtuvo el primer lugar, José Betancourt, el segundo, y José Guadalupe González, quien llegó tercero, mientras que en la Especial Femenil quedó en primer lugar Berenice Yoselin Ávila, en segundo Naydelin Mariana Moreno, y en tercero Fátima del Rosario Rivas.

Asimismo, en la Categoría Femenil de 2 a 6 años, el primer lugar fue para Sandy Figueroa, el segundo para Mía Sofía López, y el tercero para Esmeralda Nataly Figueroa, mientras que en la categoría Varonil de esas edades, el primer lugar fue para Diego Ramírez, el segundo para David Flores Martínez, y el tercero para Luis de la Cruz Márquez.

En la categoría Femenil de 7 a 11 años, las ganadoras fueron Yuridia Tovar Castañeda, cn el primer lugar, Fátima Sánchez, con el segundo, y Lesly Coronado con el tercero, mientras que entre los varones de esa misma categoría, el primer lugar fue para Kevin de la Cruz López, el segundo para Erick Santos Guerrero, y el tercero para Jordan Olvera González.

Igualmente en la categoría de 12 a 13 años en la rama Femenil, las ganadoras fueron Deisy Figueroa, con el primer lugar, Regina López con el segundo, y Mariana Tovar, con el tercero, mientras que en la rama varonil el primer lugar fue para Daniel Reyna Reséndiz, el segundo para Yoel Martínez Montalvo, y el tercero para Luis Alejandro Garza.

Finalmente, en la categoría de 14 a 15 años en la rama femenil, la ganadora del primer lugar fue Rubí Niño, el segundo fue para Estefanía Vázquez, y el tercero para Valeria Reyna, en tanto que en la rama varonil el primer lugar fue para Jonathan Figueroa, el segundo para Gabriel de la Cruz y el tercero fue para Iván García Sena.

Cabe mencionar que la tarde de este sábado, los integrantes del patronato organizador de la 21 K 2018, realizan los últimos preparativos para el magno evento que tendrá lugar la mañana de este domingo, y en el que se espera la participación de miles de corredores de Saltillo, así como de ocho países y de diferentes estados de la República. (ÁNGEL AGUILAR)