Preocupa a IP que regrese la violencia

Monclova, Coah.- El sector privado hizo un llamado a las autoridades para dar mejor protección a la población y evitar que la delincuencia organiza vuelva a apoderarse de las ciudades, manifestó el presidente de la Unión de Organismos Empresariales del Centro de Coahuila, al lamentar el asesinato del candidato priista Fernando Purón Johnston.

Antonio Álvarez González, presidente del organismo, reconoció que preocupa el crimen contra el político, por lo que el Gobierno debe ser más cautos en las decisiones en el estado y trabajar en forma coordinada con las diferentes corporaciones policiacas para evitar que esto se generalice.

“La delincuencia (organizada) es una situación presente en nuestro territorio nacional, pero ya vivimos hechos muy lamentables en la región Centro y yo deseo que no se repita, que no regresen esos tipos aquí, por eso hacemos el llamado a las autoridades para que en forma coordinada traten de dar la mejor protección posible a la población”, insistió.

La noche de este viernes, el candidato a diputado por el Distrito 1 y ex alcalde de Piedras, Fernando Purón Johnston, no sobrevivió al disparo que un hombre le dio en la cabeza cuando se retiraba del edificio donde participó en un debate de candidatos.

Álvarez González enfatizó que esperan sea un hecho aislado y no venga a alterar el ánimo de los ciudadanos coahuilenses, que la conclusión de las campañas políticas y el proceso electoral termine sin más sucesos violentos y pronto esclarecimiento del asesinato, para determinar el motivo.

“No me quisiera meter en esos temas (motivo del crimen), sea la forma que sea no vamos a remediar la pérdida de esta vida, de este candidato que asesinaron, desde luego que las autoridades deberán estar haciendo su labor de esclarecer esto y como el estado ha procurado la seguridad, deberá redoblar los esfuerzos”, expuso el dirigente empresarial.

Dijo esperan de las autoridades reforzar los cercos de seguridad en todo, no sólo en la parte política sino en todos los ámbitos y, a la sociedad recomendó coadyuvar con las autoridades para volver a la calma. (INFONOR)