INE exige justicia, diputados condenan asesinato de Purón

 

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral (INE) condenó “el artero asesinato” de Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal por Piedras Negras, Coahuila, y destacó que la democracia y el desarrollo del proceso electoral en curso, no pueden verse empañados por la violencia criminal, informó Excelsior.

«Es convicción del Instituto Nacional Electoral (INE) que todas las diferencias políticas que puedan existir sean dirimidas por la vía pacífica. La violencia es incompatible con la democracia”, destacó la institución en un comunicado y lo reiteró el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova en su cuenta de Twitter.

Las autoridades electorales demandaron el esclarecimiento de todos los crímenes que se han dado en el marco del proceso electoral.

Reiteró que es obligación de las autoridades municipales, estatales y federales, ofrecer las condiciones adecuadas de seguridad, que garanticen la paz pública y la integridad física de los contendientes.

DIPUTADOS CONDENAN ATAQUES

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edgar Romo, condenó los recientes ataques en contra de los aspirantes a un cargo de elección popular.

En un breve pronunciamiento, Romo García urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno implementar estrategias de seguridad a fin de recuperar la paz y la seguridad en México.

Respecto al asesinato del candidato priista a diputado federal por Coahuila, Fernando Purón, el legislador manifestó sus condolencias a los familiares al también exalcalde de Piedras Negras.

«A nombre de Cámara de Diputados, expresó nuestras más sinceras condolencias para los familiares y hacemos patente nuestro repudio a estos hechos violentos que están empañando el proceso electoral. Exigimos el inmediato esclarecimiento del crimen y la aplicación de todo el rigor de la ley para dar con los responsables”, indicó.

De acuerdo con el estudio Atlas de Riesgo Electoral, en cinco estados es donde arrecia la violencia en contra de los candidatos: Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Puebla y Michoacán. (EXCELSIOR)