Implementa UA de C el Sistema de Trayectoria Académica

Con el objetivo de fortalecer los procesos sustantivos y de gestión de la vida académica del estudiante, incrementando en consecuencia los índices de desempeño en la institución, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez inauguró los cursos de capacitación del Sistema de Trayectoria Académica.

Destacó que esta puesta en marcha del Sistema de Trayectoria Académica es importante gracias a la participación y colaboración de todos los que intervienen en este proceso, con ello se podrá dar un mejor servicio a las y los estudiantes universitarios.

Hernández Vélez, agradeció al director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez y al coordinador general de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones, Hugo Alonso Gutiérrez Vaquera por trabajar de manera conjunta en beneficio de los estudiantes, motor principal del quehacer universitario.

Comentó que este esfuerzo es producto del planteamiento que le hicieron los estudiantes durante su campaña, en la que le propusieron que avanzara la universidad en los rubros de la transparencia, en las acciones que se realizan en la universidad y contar con un servicio institucional de su trayectoria académica.

El rector reconoció como importante y transparente el proceso de admisión a la UA de C, ya que la misma dijo, no tiene injerencia alguna en su elaboración del examen de admisión y aplicación, por lo que es calificado por un centro externo, quien entrega los resultados a esta casa de estudios de quienes fueron admitidos.

Por su parte, el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez menciono que, con este Sistema de Trayectoria Académica, tendrá la información pertinente en tiempo y forma, esto quiere decir lo que sucede académicamente en la universidad y en el estudiante en tiempo real, se dará cuenta de cómo está su situación en la universidad.

Señaló que con este sistema se podrán hacer las altas, la evaluación al docente, realizar pagos, hacer solicitudes, exámenes, cargar los horarios, y sobre todo como institución garantizar la calidad de los datos y las decisiones académicas de una forma más responsable y eficiente.

En este curso de capacitación, participan personal de los departamentos académicos de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte.

Presentes, los directores de las escuelas y facultades, funcionarios de la coordinación Unidad Saltillo, funcionarios de la administración central, administrativos del área académica, docentes y estudiantes universitarios. (EL HERALDO)