Usando el GPS para localizar tu teléfono celular

¿Extraviaste tu teléfono y no sabes cómo ubicarlo? ¿Te robaron tu Smartphone Android o IOS?  Entonces te preguntarás si existe alguna manera de rastrear el celular y recuperarlo. La respuesta es positiva, por fortuna. Por eso, a continuación te mostramos algunas maneras disponibles para localizar tu celular y recuperarlo.

Programas para localizar tu celular a través de GPS 

Es posible rastrear la ubicación de tu celular a través de la tecnología GPS. Por esta razón, quienes extravían su celular o son víctimas de robo tienen la opción de rastrear su ubicación. Existen programas bastante confiables que permiten localizar la ubicación exacta de un celular de forma remota. Algunos son gratuitos y funcionan bastante bien.

A continuación, se mencionan  algunas formas cómo localizar un celular de manera fácil y sencilla. Una vez que logres ubicarlo, lo demás corre por tu cuenta, pero ya con la ubicación es bastante.

Android Device Manager 

Es una de las maneras gratuitas que tenemos a nuestro alcance para localizar rápidamente nuestro celular. Este sistema utiliza coordenadas GPS para ubicar de forma remota celulares o tablets. Permite la opción de borrar permanentemente todos los datos del celular o la tableta garantizando tu confidencialidad.

Puede usarse tanto desde una PC como desde un celular Android. De usar esta última opción se recomienda contar con un ahorrador de energía, ya que este programa consume mucha, por el uso de GPS. Para usarlo solo necesitas tener cuenta Gmail y activar localización GPS. Además, si se te pierde en casa, cuenta con una alarma que te permitirá ubicarlo rápidamente.

SeekDroid 

Una buena manera de ubicar tu celular robado o perdido es a través de este programa gratis localizador de móviles. Es uno de los programas más completos para localizar dispositivos Android robados. Brinda muchas opciones adicionales así que es un programa multifuncional. Entre las cosas que puede hacer están las siguientes:

  • Localizar el dispositivo móvil en el mapa con bastante exactitud
  • Negar de forma remota la posibilidad de eliminar el software
  • Borrar permanentemente los datos del teléfono. nadie podrá recuperarlos posteriormente
  • Enviar un mensaje programado vía SMS u WhastApp al intruso
  • Localizar el teléfono a través del número telefónico sin que se dé cuenta la persona que te ha robado

Si es un iPhone el celular que queremos rastrear 

Los celulares iPhone también pueden rastrearse cuando son robados. De hecho, es mucho más fácil pues estos teléfonos ya vienen con una aplicación integrada que permite el rastreo del dispositivo. Así que sin necesidad de instalar ningún programa ni app puedes localizar la ubicación exacta de tu móvil. Esto se puede hacer de dos maneras, con o sin la ayuda de programas.

Rastrear el celular iPhone sin instalar ningún programa 

Los celulares IPhone vienen con la opción de forma nativa de rastrear la ubicación. Para ello debes activar en iCloud la opción de “Buscar Iphone”. Para ello, inicia sesión con tus credenciales y al ingresar inmediatamente aparecerá la opción de ubicar tu teléfono celular.  Si llegara a perderse el teléfono solo tienes que ingresar a iCloud desde tu PC y activar la búsqueda.

Seleccionas el teléfono que quieres localizar y de manera increíblemente exacta te señala su ubicación. Pero hay mucho mas, puedes solicitar el acceso remoto completo del teléfono y borrar individualmente lo que deseas. Incluso puedes hacer que el teléfono tome una foto del intruso y enviarla a tu correo electrónico.

Rastrear un IPhone a través de un App 

Puedes localizar el teléfono celular de tus amigos o familiares a través del Geolocalizador de móviles de Apple. ¿Qué puede hacer este programa por nosotros? Puede ubicar la localización de tus seres queridos con pasmosa exactitud. Además, permite conocer el historial de ubicaciones de la persona rastreada las 24 horas anteriores.

Los requisitos obviamente incluyen contar con una aplicación GPS en el celular y disponer de conexión a Internet. Es 100 % gratuito así que descargar esta aplicación puede ser muy útil pues mayor control no existe.

Estas son algunas de las formas más básicas y efectivas de localizar la ubicación exacta de tu teléfono celular. Sin importar que cuentes con un celular Android o IPhone es posible saber donde se encuentra. Así en caso de no poder recuperarlo al menos puedes resguardar tu información personal.