Regresa Secretaría de Medio Ambiente a puma a su hábitat en Ocampo

 

Continúan ejemplares salvajes merodeando áreas pobladas

Un puma adulto capturado días atrás en las inmediaciones de la cabecera municipal de Ocampo fue regresado este jueves a su hábitat natural, en tanto se siguen observando especies de fauna silvestre en las cercanías de áreas pobladas, por lo que es preciso notificar de inmediato a las autoridades correspondientes.

Jorge Guerrero Salcedo, director Forestal y de Fauna Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU), dijo que a principios de semana, también en Ocampo, lugareños detectaron la presencia de un oso adulto.

En tanto, en las cercanías de Cuatro Ciénegas se observó a un gato montés en busca de alimento; en todos los casos, afirmó, se intervino para poner a buen resguardo a las especies silvestres.

Apuntó que en días pasados también se reportó el cuerpo de un oso inerte en La Muralla, por la Carretera 57, víctima presuntamente de atropellamiento.

Sin embargo, la autoridad no encontró el cadáver del animal pero sí indicios del percance donde se le dio muerte; quizá paseantes recogieron el cuerpo y se lo llevaron.

En ese tenor, Guerrero Salcedo señaló que los paseantes o viajeros que se encuentren con una situación similar deben notificarlo a la autoridad al teléfono gratuito 01 800 260 6162, para tomar conocimiento del caso.

Dijo que su labor se centra en brindar seguridad a la población, asegurar el área, no dar de comer los animales y notificarlo para que la autoridad competente proceda en consecuencia. (EL HERALDO)