Realizan encuentro con productores agropecuarios de Coahuila

Para facilitar y gestionar la entrega de apoyos, se realizó el Encuentro de Productores Agropecuarios de Coahuila con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como el Secretario de Desarrollo Rural, José Flores Méndez, y Jorge Alberto Flores Berrueto, así como productores agropecuarios de manzana, nuez, uvas y ganado.

Al escuchar las peticiones de los productores agropecuarios, el titular de la Sagarpa dijo que se apoyará a los productores manzaneros afectados por la helada atípica ocurrida en los municipios de Arteaga, General Cepeda y Saltillo el pasado 15 de abril.

Además de apoyar con 800 sementales para el Programa de Mejoramiento Genético, mantener los apoyos para la rehabilitación de agostaderos, los apoyos para las concesiones de los pozos de agua y la capacitación de técnicos para los cultivos de nuez.

El titular de la Sagarpa informó que también sostuvo una reunión con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y su Gabinete para ver las prioridades para este año, y poder liberar los recursos para seguir apoyando al campo coahuilense.

Así como fortalecer el proyecto de siembra de soya y oleaginosas en Coahuila, en un mecanismo de agricultura por contrato y explotar más de mil hectáreas.

Subrayó que, igual, la Sagarpa cuenta con 200 millones de pesos para atender la situación de la sequía que se siente en Coahuila, donde un 60 por ciento de estos recursos sería para el Estado.

Los agropecuarios aprovecharon el encuentro para agradecer los apoyos otorgados por la pérdida del 100 por ciento de sus cosechas por la helada atípica, por lo que se les invita a presentar sus propuestas para obtener más apoyo o financiamiento. (EL HERALDO)