Promueven en Saltillo atractivos turísticos de Acapulco

Esperan la visita de 200 mil coahuilenses en este 2018

Este viernes se llevó a cabo en instalaciones de la CANACO Saltillo una rueda de prensa encabezada por el presidente de ese organismo, Jorge Tafich Martínez y por el vicepresidente de Turismo de CANACO SERVYTUR Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez, en la que se dieron a conocer a población de esta capital y de todo el Estado de Coahuila los diferentes atractivos turísticos de ese puerto guerrerense.

Lo anterior con el objetivo de promover ese destino turístico en el norte del país, y dar a conocer su amplia oferta de actividades recreativas y de entretenimiento, así como sus playas, su vida nocturna y su propuesta cultural y gastronómica.

Javier Saldívar mencionó que en el año 2015, se registró la asistencia de 120 mil coahuilenses, e indicó que en este 2018, mediante estas actividades de promoción se espera superar los 200 mil visitantes.

“Acapulco cuenta con 29 mil habitaciones, se están construyendo varios hoteles nuevos, tenemos una gran inversión, superando a la Riviera Maya, de una sola empresa que invertirá mil millones de dólares en un hospital de turismo de la salud, único a nivel nacional. Ahorita se están por abrir otras inversiones considerables para lo que es la Riviera Diamante con otros campos de golf, en Acapulco tenemos ya cinco campos, pero con esta inversión podremos llegar a siete, lo que demuestra que hay confianza de los inversionistas en seguirle apostando al Municipio de Acapulco como uno de los principales destinos de nuestro país”, dijo el funcionario.

“Acapulco es un destino para todos, porque tenemos habitaciones desde los 150 pesos hasta 45 mil pesos por noche, esto quiere decir que tenemos oferta para todos los segmentos económicos que visitan ese destino, acabamos de tener el último puente largo, donde cerramos con el 94 por ciento de ocupación, en Semana Santa tuvimos el 96 por ciento, el Año Nuevo cerramos un 99 por ciento de ocupación, y esto nos habla de que vamos por buen camino”, agregó.

Informó que en este mes de junio será inaugurada la autopista Golfo – Pacífico que traerá grandes beneficios a ese balneario al ofrecer mayor conectividad con otros estados de la República. (ÁNGEL AGUILAR)