Nadal supera a Del Potro y se cita con Thiem por el título en París 

Foto: Thibault Camus/PA Wire/dpa 

París.- El español Rafael Nadal superó este viernes con contundencia al argentino Juan Martín del Potro y buscará el domingo su undécimo título en el Abierto de tenis de Francia.

Nadal derrotó 6-4, 6-1 y 6-2 a Del Potro en dos horas y 14 minutos, y se enfrentará en la final de Roland Garros ante el austríaco Dominic Thiem, que más temprano venció 7-5, 7-6 (12-10) y 6-1 al italiano Marco Cecchinato.

El español, que deberá ganar el título para mantener el número uno, se sumó así al suizo Roger Federer como el segundo jugador en la Era Abierta que llega a once finales en el mismo Grand Slam.

El domingo, el número uno del mundo se enfrentará a Thiem, un jugador que por segundo año seguido lo venció en la gira de polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

Y aunque el mallorquín domina el historial con seis victorias en nueve partidos, el último precedente entre ambos es el triunfo del austríaco hace unas semanas en los cuartos de final del torneo de Roma.

Ante Del Potro, fue de entrada un partido muy cerrado, marcado por los detalles. Y por la falta de efectividad del tandilense y la extrema precisión del español.

Así, el argentino desaprovechó las seis bolas de quiebre que generó en el primer set y dio aire a un rival que estaba incómodo con su servicio. Nadal hizo todo lo contrario: tomó la segunda oportunidad que tuvo y se fue en ventaja.

El fastidio de Del Potro, que tiró una raqueta en el descanso entre sets, era lógico: no hay que darle espacio al diez veces campeón en París. Más afianzado, el balear volvió además a tomar distancia, esta vez casi sin cederle un solo juego al argentino.

El resto fue poco más que un trámite, con un Del Potro sin respuestas y un Nadal lanzado a escribir un nuevo capítulo de su historia en la Porte d’Auteuil. (DPA)