Nadal avanza a final de Roland Garros tras vencer a Del Potro

(Xinhua/Luo Huanhuan) (jg) (vf)

El tenista español Rafael Nadal, número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), derrotó al argentino Juan Martín del Potro, número seis del mundo, en las semifinales de Roland Garros.

Con parciales de 6-4, 6-1 y 6-2, Nadal se impuso a «Delpo» en poco más de 2 horas de partido, y ahora buscará su undécimo título parisino el próximo domingo, cuando se mida al austriaco Dominic Thiem, quien venció al italiano Marco Cecchinato por parciales de 7-5, 7-6 y 6-1.

Nadal, en su mejor partido del torneo parisino, mostró un tenis más defensivo y supo manejar los embates del argentino.

Con su triunfo de hoy, el español se convirtió en el segundo tenista presente en 11 finales de un mismo Grand Slam; con anterioridad lo consiguió el suizo Roger Federer en Wimbledon, pero con la diferencia que Federer perdió tres finales y Nadal ninguna.

Rafael Nadal llega a las 24 finales de un Grand Slam, de las que 16 han sido victorias, incluidas 10 en la arcilla de Paris.

Por su parte, Thiem venció al italiano Marco Cecchinato en 2 horas y 17 minutos, por lo que disputará su primera final de un Grand Slam ante Nadal, a quien derrotó en mayo pasado en cuartos de final del Open de Madrid.

El tenista austriaco es el único que ha derrotado a Nadal en arcilla en los últimos dos años (Roma 2016 y Madrid 2018). (XINHUA)