Inicia este lunes Diplomado en Paleontología del MUDE

Personal del departamento de Divulgación Científica del Museo del Desierto (MUDE) informó que todo está listo para dar inicio este lunes 11 de junio al Diplomado en Paleontología “Técnicas Especializadas para la Conservación de Fósiles”, realizado en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, (CONACYT), y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT).

La institución señaló que a la fecha se ha cubierto en su totalidad el cupo que se había establecido para este diplomado, dirigido a profesionales en las áreas de Geología, Recursos Minerales y Energéticos, Biología, Antropología, Ciencias Naturales, y Artes Plásticas.

Se informó que la duración del diplomado será de seis semanas, de las cuales en las primeras cinco los temas se impartirán en línea, y en la última de ellas los participantes deberán trabajar de manera presencial.

Igualmente se dio a conocer que en el primer módulo se impartirán las materias de Sedimentología, Geología General, Estratigrafía, y Biología Básica.

Asimismo, el segundo módulo constará de las materias de Micro Paleontología, Macro Paleontología, y aplicaciones de estas dos especialidades, mientras que el tercer módulo estará enfocado a la labor de curaduría de especímenes fósiles.

Cabe destacar que el diplomado cuenta con validez oficial, y en el desarrollo de los temas estarán participando especialistas del MUDE, así como de la UA de C, e investigadores reconocidos internacionalmente. (ÁNGEL AGUILAR)